CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Somos fuertes para manejar a los pilotos” ¿Se abre una nueva posibilidad para Sergio Pérez?

Sergio Pérez sigue con futuro incierto al no seguir en Racing Point para la siguiente temporada.

Sergio Pérez
Sergio Pérez

ESTADOS UNIDOS-. Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, sigue con muchas dudas respecto a su futuro en la máxima competencia del automovilismo, pero una posibilidad podría estarse dando. Después de anunciar que no continuará con Racing Point para la siguiente temporada, algunos equipos comienzan a considerarlo en sus planes. Uno de ellos sería Red Bull Racing.

Helmut Marko, consejero deportivo de Red Bull, señaló que Sergio Pérez es una de las posibilidades del equipo. Esto ante los movimientos que se piensan para Alexander Albon, el joven piloto de 24 años. Su actuación ha generado diversas dudas debido a no tener el rendimiento esperado al estar colocado en la séptima posición de la clasificación.

Debido a su juventud, es una posibilidad que el piloto siga en desarrollando, confiando en uno más experimentado para obtener resultados. “Si Albon pude continuar desarrollándose y mejorando, entonces es un candidato para nuestro auto para 2021. Si Albon no cumple con nuestras expectativas, tenemos que mirar fuera de nuestro equipo”, afirmó Marko.

Junto a Sergio Pérez, otro de los candidatos para asumir esa posible posición es Nico Hulkenberg, quien ha funcionado como reemplazo para los pilotos de Racing Point. “Somos lo suficientemente fuertes para manejar a todos los pilotos. Y entonces hay dos candidatos conocidos: Pérez y Hulkenberg entran en el juego”, apuntó.

Sergio Pérez y otras de sus posibilidades

Al estar colocado en la quinta posición de la clasificación, Sergio Pérez sigue llamando la atención de todos, a pesar de perderse algunas fechas por su caso positivo de coronavirus. Otro de los equipos que estaría interesarlo en su contratación es Williams, pensando en un posible reemplazo de George Russell.

Russell tiene su futuro en Mercedes, al ser considerado como el posible relevo de Valtteri Bottas a partir de la próxima temporada. Esto podría abrir el camino para la contratación del mexicano buscando un piloto que asegure buenos resultados. También, Checo Pérez podría encontrar acomodo en Haas, escudería que ya tuvo en su momento a Esteban Gutiérrez, teniendo como competencia en el puesto a Nikita Mazepin.