CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Son hijos de Dios”: Papa Francisco expresa inédito apoyo a las leyes civiles para las parejas homosexuales

Su Santidad declaró en un documental presentado en la Fiesta del Cine de Roma.

papa francisco

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El papa Francisco defendió el derecho de las parejas homosexuales a vivir en el seno de una unión civil que les proteja legalmente. Las declaraciones emitidas en un documental realizado por el estadounidense Evgeny Afineevsky y presentado en la Fiesta del Cine de Roma, han generado numerosas reacciones.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, explica su Santidad en el material audiovisual.

Con esas palabras, el Papa aborda de nuevo un tema que divide a la Iglesia y sobre el cual se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta. “Desde el inicio del pontificado, ha hablado de respeto hacia las homosexuales y ha estado en contra de su discriminación. La novedad hoy es que defienda como papa una ley para las uniones civiles”, explicó la vaticanista Vania de Luca a la agencia a Rainews citada por AFP.

APF

Tras su elección en 2013, el papa Francisco adoptó un tono más tolerante hacia los homosexuales, lanzando su famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?” y recibiendo en varias ocasiones en el Vaticano a parejas homosexuales, provocando la ira del ala más conservadora de la Iglesia. En sus declaraciones, el pontífice hace referencia a su batalla en Argentina, cuando era arzobispo de Buenos Aires, a favor de una ley para las uniones civiles.

El Pontífice también llamó a orar por la paz y las víctimas de las guerras y la pandemia de coronavirus. “¡Necesitamos la paz! ¡Más paz! No podemos permanecer indiferentes”, fue la exhortación del pontífice argentino desde la plaza romana del Capitolio, donde usó mascarilla por primera vez en un evento público.

En un mundo que corre el riesgo de “acostumbrarse” al mal de la guerra, la paz es la prioridad de cualquier política, aseguró el jefe de la iglesia católica. “Dios le pedirá cuentas a quienes no han buscado la paz o han fomentado las tensiones y los conflictos durante tantos días, meses y años de guerra que han pasado y que han golpeado a los pueblos”, advirtió su Santidad.