CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡A romper el cochinito! Atari Mini PONG, una consola para los primeros gamers

Por medio de un comunicado, se ha anunciado esta increíble noticia.

Atari Mini PONG

ESTADOS UNIDOS.- Se ha anunciado una nueva consola retro arcade: se trata de la Atari Mini PONG Jr., la cual permitirá jugar con un equipo pequeño. De esta forma, la propia compañía estadounidense dio el anuncio a través de un comunicado y un video institucional, por lo que las y los gamers de la “primera generación” estarán felices. Y por supuesto, podrán pedirla bajo su arbolito, pues llegará al mercado en Navidad. 

La premisa de esta consola de videojuegos tendrá por supuesto el clásico Pong y su diseño ha sido elaborado en compañía del fabricante UNIS Technology. Así, se ha detallado que proporciona una estética de tamaño reducido a 30 centímetros de longitud y con una pantalla LCD de 7,9 pulgadas. Indudablemente, todo ello nos remonta a vernos con la pantalla negra y las dos barritas en los costados. 

Asimismo, Atari especificó que la consola está inspirada en el famoso videojuego lanzado en el año 1972 para la primera consola de la compañía. Además, recordemos que se trata de un simulador de tenis que rápidamente se convirtió en un verdadero éxito, ya sea en las consolas arcade que veíamos en las tienditas tanto en las que fueron domésticas y que nos produjo tantos momentos de diversión. 

En tanto, otra de las especificaciones que ha hecho la compañía refiere a que en el Atari Mini PONG Jr. puede jugarse partidas de un jugador contra la Inteligencia Artificial. A su vez, cuenta con 10 niveles de dificultad y también existe la posibilidad de jugar uno contra uno con diales físicos para controlar las palas. Por lo que es un buen momento de ir haciendo la cartita para Santa Claus o los Reyes Magos. 

Finalmente, se puntualizó en que la consola se alimenta a través de un cable USB y un adaptador a la corriente de luz. Además cuenta con la opción de instalar tres cargas de baterías recargables para hacerla un dispositivo portátil. Así, Atari Mini PONG Jr. estará disponible en las fiestas decembrinas de 2020 para América del Norte y Asia, por lo que solo resta conocer cuál será el precio de la “nostalgia”.