CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! El famoso evento astronómico para este 22 de octubre

Las respuestas y consejos para disfrutar de estos fenómenos son muy sencillas.

evento astronómico

ESTADOS UNIDOS.- A partir del 21 y hasta el 22 de octubre de 2020 se podrá ver en el cielo una lluvia de meteoros de las Oriónidas. Al evento astronómico se le denomina comúnmente como “lluvia de estrellas” aunque no lo sean, pues son los restos del Cometa Halley. Por este motivo, a través del Intra News te contamos todo lo referente a este increíble fenómeno tan famoso. 

El Cometa Halley pasa por la Tierra cada 15 o 76 años y la última vez que se le vio fue en 1986, por lo que el próximo sería visible en 2062. De esta manera, el cuerpo celeste está constituido por hielo, polvo y rocas y va dejando “escombros” a su paso. Estos son los que entran a la tierra y se denominan meteoros. Pues la fricción hace que se calienten y dejen a su paso un rastro brillante y ardiente para llamarse estrella fugaz. 

Estos increíbles meteoros tienen el nombre de Oriónidas, sí, adivinaste, por la constelación de Orión. Además, la propia NASA ha especificado que estos gran brillo y una velocidad de hasta 66 kilómetros por segundo, lo que se traduce en una lluvia intensa y rápida. “Se pueden ver pedazos del cometa Halley durante las Eta Acuáridas (en el mes de mayo) y la lluvia de meteoros Oriónidas (en octubre y noviembre)”, detalló el experto en meteoritos de la NASA Bill Cooke.

Asimismo, se ha explicado que los meteoros de las Oriónidas son visibles desde cualquier parte de la Tierra. Pero también se ha recomendado ver este apasionante y hermoso fenómeno lejos de las luces de la ciudad. “Los meteoros cercanos al radiante tienen senderos cortos y son más difíciles de ver, por lo que debe apartar la mirada de Orión”, precisó Cooke. Por ello, lo ideal es verlo donde exista poca luz artificial.  

Por supuesto, otro consejo que puede ir bastante bien es el de no utilizar binoculares o telescopios, pues con ello se no mejorará la vista ya que están diseñados para objetos estáticos en el cielo. Por ello, quienes tienen cielo despejado sin duda fueron las y los afortunados, ya que por desgracia el evento fue visible en la madrugada del 22 y la noche del 21 de octubre, por lo que ahora restará esperar el próximo evento.