CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Celebración! ¿Por qué se festeja el Día Internacional de la Mujer Maravilla?

El personaje se ha posicionado como la superheroína más famosa de los cómics.

MUJER MARAVILLA

ESTADOS UNIDOS.- El 21 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Maravilla. Esta es para muchas personas, es la superheroína más famosa de DC Comics e incluso, de todo el mundo de las historietas. De esta forma, el público que no está tan familiarizado con este tema se ha preguntado cuál es la causa de que tenga una fecha conmemorativa y, a través del Intra News, te contaremos a qué se debe. 

En primer lugar, recordemos un poco acerca de la historia de la Mujer Maravilla.  Diana de Temiscira o Diana Prince (nombre civil) fue creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. Esta es una princesa guerra de las Amazonas, un pueblo ficticio que tiene como sustento las amazonas de la mitología griega, quienes tenían habilidades increíbles para la lucha al ser descendientes de Ares, el dios de la Guerra. 

Boceto de la “Mujer Maravilla”

En este contexto, el personaje apareció por primera vez en un cómic en el año de 1941, historieta creada por el propio Marston en compañía de Harry G. Peter. Ante ello fue que el 21 de octubre se ha denominado como el “Día Internacional de la Mujer Maravilla”. Una de las superheroínas más famosas que, después, se llevarían a la pantalla chica y al cine para volverse una saga sumamente épica. 

Por supuesto que todas y todos recordamos a Lynda Carter en la serie de 1975 que fue un verdadero ícono en la cultura pop y geek. Y 42 años después surgió una nueva “Mujer Maravilla” con la actriz y modelo israelí Gal Gadot, quien a través de sus redes sociales celebró esta fecha al tiempo que esperamos con ansias el nuevo filme de esta Amazona: “Wonder Woman 1984”. 

Ver esta publicación en Instagram

Gear up for #WonderWomanDay ? @wonderwomanfilm

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot) el

Durante este nuevo filme, volveremos a ver a Gal Gadot encarnar a Diana Prince en las salas de cine en diciembre de 2020 después de su retraso en el estro debido a la crisis sanitaria por coronavirus. Además, compartirá pantalla con Chris Pine (Horas Contadas), Pedro Pascal (The Mandalorian) y Kristen Wiig (Damas en guerra). Pero por ahora, solo nos resta seguir disfrutando de esta increíble heroína que nos ha dado tantas alegrías y diversión.