CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

#DEBATE2020 Joe Biden fustiga a Donald Trump: “El responsable de tantas muertes por coronavirus no puede seguir en el poder”

El demócrata criticó nuevamente la gestión de la pandemia que ha dejado más de 220.000 muertos en Estados Unidos.

joe biden

TENNESSEEE, (Estados Unidos).- El último duelo entre el mandatario Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden este 22 de octubre inició con el tema que ha centrado la campaña electoral y que ha impactado al mundo este 2020: la pandemia de coronavirus. Ambos candidatos se acusaron por la emergencia sanitaria, pero la peor parte la llevó el aspirante republicano, señalado de una pésima gestión que ha causado la muerte de más de 220.000 muertos.

El candidato demócrata atacó con fuerza al presidente Donald Trump por su gestión de la crisis del coronavirus y dijo que alguien “responsable” por tantas muertes no puede seguir en el poder.  “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, afirmó Biden. Quien además advirtió un ” invierno oscuro” en el país con más muertos en el mundo por el virus, según reseñó la AFP.

La discusión salpicó al reconocido virólogo Anthony Fauci, luego de que el exvicepresidente de Barack Obama apuntó contra Trump por desestimar las recomendaciones del experto. “Fauci dijo que no usaran las mascarillas”, dijo el jefe de la Casa Blanca. Quien en su campaña desestimó el uso de este insumo y se negó a emitir una orden nacional para el porte obligatorio como medida de prevención.

Durante el encuentro en Tennesse, moderado por la corresponsal de NBC, Kristen Welker, el exvicepresidente de Barack Obama no dejó de citar las cifras fatales de la pandemia: “Dijo que tenía controlado pero estamos cerca de haber perdido 200.000 personas en Estados Unidos”, consideró.

El mandatario respondió con una nueva promesa sobre la vacuna adelantada por varias farmacéuticas estadounidenses. Esto, pese a que las autoridades sanitarias han frenado el optimismo acerca de la aprobación de un tratamiento antes de las elecciones del 3 de noviembre. “La vacuna está lista y se va a anunciar en unas semanas”, expresó el candidato republicano.