CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Hay mucho en juego”: Donald Trump busca una última oportunidad en el debate con Joe Biden

Ambos candidatos se enfrentarán en Nashville, en el estado de Tennessee.

Donald Trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente republicano Donald Trump se enfrenta con su contendiente demócrata Joe Biden en un debate final ante millones de espectadores este 22 de octubre. El mandatario podría tener una última gran oportunidad para recortar su desventaja en las encuestas a 12 días de la elección.

Su previo enfrentamiento televisado en Cleveland, Ohio, estuvo protagonizado por interrupciones e insultos que llevó a que en este debate final los organizadores decidieran silenciar el micrófono de uno cuando el otro esté hablando. El debate durará 90 minutos y será retransmitido por las grandes cadenas de televisión y diversas plataformas, entre ellas Youtube.

“Esta es probablemente una de las mayores audiencias que puedan conseguir antes de las elecciones. Pienso que el equipo de Trump debe afrontar como una obligación llegar a la gente y convencerla”, opinó Amy Dacey, del instituto de ciencias políticas Sine y exjefa ejecutiva del del Comité Nacional Demócrata.

AFP

De su lado, Kyle Kondik director de la publicación “Sabato’s Crystal Ball” dijo que el debate representa una de las últimas oportunidades de cambiar la trayectoria de la carrera electoral. “Hay mucho en juego para ambos candidatos. Biden quiere mantener la carrera tal como está y no quiere darle a última hora combustible a la campaña de Trump”, observó a la agencia AFP.

En los últimos tres días, Biden, de 77 años, no ha tenido apariciones públicas mientras que el mandatario, de 74, realizó varios mitines por día. El exmandatario Barack Obama hizo campaña este 21 de octubre por quien fue su vicepresidente e instó a los demócratas a no dejarse ganar por la complacencia debido al liderazgo de Biden en las encuestas.