CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Me desahuciaron”: Lola Cortés compartió detalles sobre su estado de salud ¿Recibió apoyo por parte de la ANDA?

La actriz es conocida por su larga trayectoria y su fuerte personalidad.

Lola Cortés

MÉXICO.- Una de las más polémicas y respetadas actrices en la farándula mexicana, es sin lugar a dudas, Lola Cortés, quien gracias a su multifacética carrera, ha logrado llegar a varias generaciones, razón por la cual sigue vigente. Sin embargo, su éxito profesional, se ha visto opacado por sus problemas de salud. Y es que han sido tan graves, que incluso le han pedido que se retire, para poder cuidarse.

Muchos recordarán a Lola Cortés como la implacable juez de “La Academia”. Pero ella, es mucho más que ése polémico personaje, pues es una reconocida actriz de teatro y una excelente cantante. Aunque la vida de Lolita pareciera bastante plena, lo cierto es, que debido a sus problemas de salud tuvo que hacer un pare. Debido a la movilidad de su cuerpo se vió comprometida, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La actriz compartió, durante una entrevista exclusiva para el programa matutino “Sale el Sol”, parte del proceso que vivió para poder estar como se encuentra hoy en día. Pero además, denunció la falta de apoyo, por parte de la ANDA (Asociación Nacional De Actores). “Venía sufriendo, de un desvanecimiento, no mental, nunca perdí la noción de dónde estaba, simplemente perdía, la fuerza de mis extremidades, y caía en el escenario o en cualquier lugar donde me encontraba”, comentó Lola Cortés.

“La verdad, vino una depresión muy fuerte. Me sentí muy mal, no podía imaginar mi carrera, sin bailar, sin estar en un escenario de musical. Me desahuciaron artísticamente, me dijeron, usted ya no puede hacer nada”, reveló Lola Cortés. La actriz comentó que fue gracias a un fuerte comentario de su hijo, que hizo todo lo posible por salir adelante. Pues incluso le dijeron, que podría quedar cuadripléjica.

“Mi hijo ya me había dicho: ‘Yo no voy a ser, quien vaya a empujar tu silla de ruedas. Que te quede claro. Si tú no te cuidas, yo no voy a empujar tu silla de ruedas’. Fue algo que me marcó muchísimo. Lo pensé y es atemorizante”, reveló Lola Cortés. La actriz comentó que no recibió el apoyo que esperaba de la ANDA: “El doctor me dijo que debía quedarme, tres días después, fueron los de la ANDA y me dijeron: ‘Usted todavía aguanta’. Recuerdo que me dolió en el alma, que me dijera aguanta. En ese momento, creo que no eran las palabras adecuadas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados