CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“No era necesario informar a la FIA”: Racing Point explica lo sucedido con Lance Stroll

Lance Stroll de Racing Point dio positivo a coronavirus.

Lance Stroll
Lance Stroll

ESTADOS UNIDOS-. Racing Point aclaró el procedimiento que siguió después del positivo por coronavirus de su piloto Lance Stroll. El equipo tuvo que detallar su proceso debido a que presentó síntomas desde el pasado martes del Gran Premio de Eifel. Los síntomas los habría sentido desde el Gran Premio de Rusia, pero con resultados negativos a la enfermedad.

Otmar Szafnauer, director del equipo, explicó en un comunicado que el resultado positivo de COVID-19 se dio el pasado 11 de octubre. Esto un día después de abandonar la “burbuja” de Alemania debido a un malestar estomacal. Estos problemas los tuvo desde la carrera de Rusia, pero en todo momento Lance Stroll dio negativo en las pruebas realizadas.

Debido a la intensidad de los malestares estomacales tuvo que retirarse de la carrera del Gran Premio de Eifel, permaneciendo en su autocaravana. “Consultamos un médico que no creía que sus síntomas indicaran COVID-19 y no nos aconsejó que fuera necesaria una prueba. Sobre la base de esa evaluación clínica, en ese momento no era necesario informar a la FIA sobre la naturaleza de la enfermedad”, señaló el comunicado.

Después, Lance Stroll se dirigió a Suiza en un avión privado, dando el positivo tras un test realizado en su casa. “Siguió en cuarentena durante diez días a partir de la fecha del test, de acuerdo con las reglas locales. Dio negativo el lunes de esta semana y viajará al Gran Premio de Portugal”, detalló. También, Racing Point resaltó que todos los miembros de su equipo se han sometido a las pruebas y han dado resultados negativos en todas ellas.

Lance Stroll relata su experiencia

Lance Stroll fue quien dio a conocer que sufrió de coronavirus por medio de una publicación en sus redes sociales. En un comunicado explicó que ya se siente recuperado y con resultados negativos en sus pruebas. “Seguí el protocolo de la FIA y me aislé en el motorhome, y no volví al paddock. No me sentía bien para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo por la mañana”, comentó.

Con esto, Racing Point es el único equipo en la Fórmula 1 donde sus dos pilotos han dado positivo a la enfermedad en algún punto de la temporada. Sergio Pérez fue el primero, perdiéndose la doble fecha en el circuito de Silverstone. En ambas ocasiones, Niko Hulkenberg funcionó como el piloto que sustituyó a los competidores enfermos.