CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡No se detiene ante restricciones estadounidenses! Huawei sorprende con su nuevo Mate 40

Richard Yu, director de la firma, calificó ciertas prohibiciones de injustas.

Huawei

PEKÍN, (China). – Este jueves 22 de octubre, Huawei dio un paso adelante en torno a las prohibiciones establecidas por Estados Unidos. En este sentido, la gigante tecnológica presentó la serie de teléfonos inteligentes Mate 40, lo que sería potencialmente su último lanzamiento importante impulsado por sus chips Kirin de diseño propio.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía de tecnología más grande de China por ventas ha estado acumulando chips para sacar su dispositivo exclusivo a tiempo para competir con el iPhone 12 de Apple durante las vacaciones. Se trata del Mate 40 de 6.5 pulgadas y el Mate 40 Pro de 6.76 pulgadas cuentan con el procesador Kirin 9000 de 5nm, segundo después del chip A14 de Apple para ofrecer ese nodo de fabricación avanzada en dispositivos de consumo.

El sistema en chip contiene 15,3 mil millones de transistores, incluidos ocho núcleos de CPU con una velocidad máxima de 3,13 GHz y 24 núcleos de GPU que, según Huawei, le otorgan gráficos 52% más rápidos que la mejor oferta de Qualcomm. Ambos dispositivos tienen lados de vidrio inclinados y sensores de huellas dactilares en pantalla. El nuevo diseño de “Space Ring” trasero que acomoda el sistema multicámara de Huawei recuerda a la rueda de control de los iPod de antaño. Alberga una cámara principal de 50 megapíxeles acompañada de zoom y lentes ultraanchos.

Sin embargo, Huawei tendrá que revisar su línea de teléfonos inteligentes después de que las sanciones de la administración Donald Trump que entraron en vigencia en septiembre y redujeron su capacidad para diseñar y fabricar chips internos avanzados al aislarlo de empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

Bloomberg

Al grupo de dispositivos de consumo de la empresa, dirigido por Richard Yu, ya se le impidió enviar teléfonos con la experiencia completa de Android aumentada por Google. Pero eso no impidió que superara a Samsung Electronics Co. para convertirse en el fabricante de teléfonos inteligentes más vendido del mundo en el verano, en gran parte gracias a las crecientes ventas nacionales.  “Estamos sufriendo por la prohibición de la tercera ronda del gobierno de Estados Unidos. Esta prohibición injusta”, dijo Yu durante una presentación transmitida en vivo, diciendo que las sanciones comerciales dificultan enormemente las cosas.