CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Qué está pasando? Científicos señalan que la “Matrix” sí existe y estamos viviendo en ella

La cuarta entrega de la franquicia está en producción y verá la luz en 2022, con Keanu Reeves al frente.

Matrix

MÉXICO -. ‘The Matrix‘, franquicia creada por las hermanas Wachowski a comienzos de los 2000s, marcó sin lugar a dudas un precedente en la forma en que la ciencia ficción era narrada. Y gracias al gran éxito de la misma, actualmente se está filmando la cuarta entrega, nuevamente protagonizada por el actor Keanu Reeves. Quien a lo largo de tres cintas nos contó la lucha de los humanos por liberarse del control de las máquinas.

Dentro del universo creado por las Wachowski, ‘la humanidad vive atrapada en una simulación digital creada por las máquinas para mantener sus mentes en un mundo irreal, mientras utilizan sus cuerpos como fuente de energía’. Un argumento que ya había sido tomado en cintas previas a esta dentro del género de ciencia ficción.

No obstante, un estudio publicado por Scientific America y retomado por IGN, existe un 50% de posibilidades de que esta premisa sea nuestra realidad. Esto lo explica un grupo de científicos quienes teorizan sobre las probabilidades de que la realidad, ‘en realidad’, no sea más que una simulación digital.

Matrix

Las probabilidades concretas según el estudio se decantan, por muy poco, a favor de que la realidad sea real. Concretamente, de un 50.222222 a favor de la realidad, frente a un 49.777778 a favor de que se trate de una simulación de algún programa orquestado por algún tipo de inteligencia artificial como la Matrix.

En realidad, la idea de que el mundo es una simulación no es algo del siglo XXI, ya que como señala el artículo Scientific America, se remonta al mito de la cueva de Platón -en el que el humano sólo era capaz de ver las sombras de la realidad desde su prisión en la cueva. Y al sueño de la mariposa de Zhuang Zhou ¿Tú qué crees?