CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Sin miedo a la pandemia! Perú extiende su lista de destinos internacionales

El país cerró sus fronteras el 16 de marzo, lo que implicó un duro golpe para el turismo.

Peru

LIMA, (Perú). – Luego de una primera reapertura del espacio aéreo a inicios de octubre, tras siete meses de suspensión de vuelos debido a la pandemia del coronavirus, a partir del próximo 1 de octubre Perú reanudará los vuelos internacionales hacia 24 destinos en diez países de las Américas, incluyendo Estados Unidos y México.

“Desde noviembre se habilitará 24 rutas aéreas hacia 10 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Estos vuelos tienen un rango de 8 horas de duración”, indicó el ministerio de Transportes y Comunicaciones en Twitter este miércoles 21 de octubre. Según AFP, la autoridad peruana de Transporte señaló que los nuevos países autorizados son Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina. 

En el caso de Colombia, donde ya existen vuelos hacia Bogotá desde el 5 de octubre, se agregó a la ciudad de Cartagena. Perú había reiniciado los primeros vuelos internacionales el 5 de octubre, con siete países distantes a cuatro horas de vuelo: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile. Para ingresar a Perú los pasajeros provenientes de esos países deberán presentar una prueba molecular negativa de covid-19. Los omisos serán deportados.

El presidente Martín Vizcarra había anunciado la extensión del permiso a otras rutas internacionales, sin precisar los destinos específicos habilitados. “Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, agregó.  

Perú cerró sus fronteras el 16 de marzo, lo que implicó un duro golpe para el turismo. Desde entonces, solo permitió vuelos de repatriación de ciudadanos extranjeros varados por la pandemia. Hasta la fecha, el país suramericano registra más de 33.900 muertos por covid-19 (con la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes) y casi 877.000 casos confirmados.