CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Alarmante! Estados Unidos reporta récord de infectados por coronavirus a pocos días de las elecciones

El país está en plena campaña para las históricas votaciones entre Donald Trump y Joe Biden.

coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Estados Unidos batió su récord de nuevos contagios de coronavirus en 24 horas: casi 80.000 positivos, según los datos actualizados de forma continua por la Universidad Johns Hopkins. La cifra eleva la cantidad total de afectados a casi 8,5 millones en todo el país desde el arranque de la epidemia.

El país había rozado ya la barrera de positivos diarios durante el mes de julio, a consecuencia especialmente de los nuevos contagios en estados del sur como Texas o Florida, donde el virus ha estado fuera de control. Ahora es en el norte y el medio oeste donde se encuentran los peores brotes, mientras que 35 de los 50 estados padecen un aumento del número de casos.

La cantidad de muertos en 24 horas sigue globalmente estable desde el comienzo de otoño, contando entre 700 y 800 fallecimientos diarios. Más de 223.000 personas han muerto a causa del coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con las cifras citadas por la agencia AFP. Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus, pero no en valores relativos si no en absolutos.

AFP

Medidas como el uso de mascarillas, que si se generaliza podría evitar 130.000 muertes adicionales hasta fines de febrero, según un estudio divulgado por el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), se han convertido en temas de disputa política en un país en plena campaña para las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump, muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria y que no deja de cuestionar la peligrosidad del virus, prometió la inminente llegada de una vacuna, que pretende sea gratuita. Su adversario demócrata, Joe Biden, prometió igualmente que la vacuna será “gratis para todo el mundo” en caso de que gane en los comicios que se celebrarán en menos de dos semanas.