CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Aparatoso! León impone récord al tiempo que muestra su peor versión ¿sigue siendo candidato al título?

En el comienzo de la jornada 15 León asegura su pase a la liguilla en la mejor ubicación posible del Guard1anes 2020.

León
León

México.- En un juego que fue muy bien jugado tácticamente por parte de ambos equipos León se consolida como líder del Guard1anes 2020. Mientras que Puebla deja abierta la opción de ir al repechaje a pesar de tener un hombre de más. El cuadro de Ignacio Ambríz no fue la versión explosiva y contundente. Por su parte el equipo de Juan Reynoso dejó ir una jugada importante al cierre del juego.

Para el primer el conjunto de Juan Reynoso fue mejor en su planteamiento táctico. Desde el comienzo una jugada en ofensiva fue bien atacada por Rodolfo Cota al minuto 4. A pesar de un disparo de Jean Meneses que se fue por un lado de la portería del Puebla. Que durante 45 minutos se plantó bien en dos bloques, impidiendo la llegada de los panzas verdes.

Salvavidas 

Cuando menos chances de gol tenía León en una jugada aislada pudieron ponerse al frente. En un tiro centro por la banda izquierda el remate poderoso de Emmanuel Gigliotti venció a Nicolás Vikonis. Con un fuerte testarazo el delantero envió el esférico ante un manotazo poco preciso del portero poblano. Todo esto durante el minuto 53 ya en el segundo tiempo.

El poderío de los visitantes se vio reflejado 16 minutos después cuando en una pelota filtrada de Luis Chapo Montes dejó en buena ubicación a Gigliotti. El delantero argentino recortó a sus marcador y sacó un disparo machucado. Para su fortuna el balón fue en diagonal y pudo ser rematado por Ángel Mena para el 2-0 en favor de los de Ignacio Ambríz.

Revolución

Una falta imprudente de William Tesillo cuando León dominaba el juego los dejó con 10 jugadores. Eso permitió que Puebla se fuera con todo al frente en primera instancia con un mano a mano de Santiago Ormeño con Rodolfo Cota. Pero la jugada buena llegó al minuto 76 con el remate de cabeza del “Fideo” Álvarez, que aprovechó el centro a segundo poste de George Corral.

El cierre del juego fue trepidante en ambas áreas, con la entrada del costarricense Joel Campbell los visitantes tuvieron el tercer gol. El delantero Tico puso el balón en el larguero luego de un recorte en el área ante la mirada de Vikonis. Pero Puebla pudo empatar el juego en una pinza a segundo poste que Cristian Tabó no pudo contactar al minuto 87 en un centro peligroso de Omar Fernández.