CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Carrera por la Casa Blanca: Donald Trump, en plena campaña, decidió cuándo votar

La Casa Blanca hizo el anuncio horas antes del debate final en Tennessee.

donald trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump confirmó que votará de manera anticipada el este sábado 24 de octubre en Florida, anunció la Casa Blanca. La declaración ocurrió poco antes del debate en Nashville, Tennessee, el último antes de las históricas elecciones contra el demócrata Joe Biden, quien se mantiene como favorito en las encuestas.

“El presidente Trump planea votar de manera anticipada este sábado en West Palm Beach, Florida”, dijo el portavoz Judd Deere aludiendo a la elección este 24 de octubre. La residencia del mandatario cuando no está en la Casa Blanca es oficialmente en Florida, donde es propietario de dos grandes resorts de golf, uno de ellos en West Palm Beach.

Principalmente debido a la pandemia, las cifras se han multiplicado este año: más de 45 millones de estadounidenses ya han votado por correo o en persona. Lo que equivale a más de 30% de la participación total en 2016, según la organización independiente Elections Project, según destaca la agencia AFP.

donald trump
AFP

Este 22 de octubre, el mandatario republicano y el candidato demócrata Joe Biden asistieron al segundo y último debate antes de los comicios. Durante 90 minutos, abordaron los temas más importantes para la ciudadanía, principalmente las políticas de inmigración, programas de salud, coronavirus y un posible incremento en el salario mínimo que actualmente se ubica en 7,25 dólares la hora.

El candidato demócrata, Joe Biden, atacó con fuerza al presidente Trump por su gestión de la crisis del coronavirus y dijo que alguien “responsable” por tantas muertes no puede seguir en el poder. “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”, afirmó el exvicepresidente. Asimismo, pronosticó un “invierno oscuro” en el país con más muertos en el mundo por el virus.