CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Contundente! JJ Macías explotó contra los altos costos en la Liga BBVA MX ¿tendrá razón?

El delantero de Chivas, JJ Macías indicó las razones de por qué el mexicano no emigra.

JJ Macías
JJ Macías

México.- En una entrevista para una plataforma digital de moda y entrenamiento el atacante JJ Macías soltó la verdad. Esto en el sentido de la poca fe que se le tiene a los jugadores en la Liga BBVA MX. Pero indicó cuál es la principal razón por la que los norteamericanos o sudamericanos son más atractivos. Desde su punto de vista el elemento en el futbol mexicano está muy por arriba de lo esperado.

La cartera

En dicha ronda de preguntas el ariete de Guadalajara comentó que hay muchos jugadores de la MLS y las ligas sudamericanas por una sencilla razón. Ya que todo gravita en el precio de cada jugador, pues en dichas ligas el precio promedio ronda los 500 mil dólares. Esto a diferencia de los cerca de 15 millones que regularmente se pide por el mexicano. Es por ello que un club europeo opta por comprar jugadores en dichas latitudes.

Macías puntualizó que en muchos casos hay jugadores que valen los 500 mil dólares y otros no, pero que la valuación de los clubes les afecta. Pues un equipo del viejo continente va al cono sur y con 10 millones de hace de los servicios de 5 “weyes” (jugadores) y arma un plantel competitivo. Cifra menor a la que se pide por un elemento de la Liga BBVA MX y que podría ser un riesgo para muchos clubes.

“Por poner un ejemplo, ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, pues vinieron a pagarlos en 500 mil dólares se fueron, a nosotros unos los valemos y otros no pero quieren vender a muchos en 15 millones de dólares. De Europa no van a venir a comprarnos en eso”, mencionó. Dejando en claro que es por esa cuestión que hay más jugadores nacidos en otros países de América jugando en ligas top y no ve tanto jugador mexicano como se esperaría.

Cabe recordar que en la pasada ventana de verano Macías regresó de un préstamo con León a Chivas. Mismo que el club de los esmeraldas no pagó por el hecho de haber tasado al jugador en poco más de 10 millones de dólares. Incluso se llegó a mencionar que el Olympique de Marsella preguntó por el jugador, pero nunca mandó una oferta concreta el club de Guadalajara por el jugador que sería el reemplazo de Darío Benedetto en la ofensiva Marsellesa.