CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

#DEBATE2020 “Pagarán el precio”: Joe Biden opinó sobre la interferencia extranjera en las elecciones

El segundo y último duelo entre los candidatos a la Casa Blanca se realizó en Nashville, Tennessee.

Joe Biden

TENNESSEE, (Estados Unidos).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se pronunció sobre la posible interferencia de países en las elecciones del próximo 3 de noviembre. Durante el debate con el mandatario Donald Trump, el exvicepresidente fue confrontado sobre el papel de naciones como Rusia, China e Irán por supuesta intervención en los comicios.

“Yo lo dije claramente, cualquier país que interfiera en las elecciones de Estados Unidos va a pagar el precio”, advirtió Biden.  El exfuncionario demócrata indicó que está “medianamente claro” que en esta elección está involucrada Rusia, China en alguna medida. Y que recién se reveló que también Irán está interfiriendo. 

“Están interfiriendo con la soberanía estadounidense”, indicó Biden. A lo cual Trump replicó que nadie ha sido más duro con Rusia que él.  El presidente también confrontó a su rival, asegurando que le debía una explicación a la opinión pública por acusaciones de corrupción. Ante ello, el candidato demócrata respondió que nunca recibió “ni un centavo” de un país extranjero. 

debate donald trump
AFP

“Nunca he recibido ni un centavo del extranjero en toda mi vida”, indicó Biden frente a las acusaciones que el mandatario repite desde hace semanas de que hubo irregularidades en los negocios del hijo del candidato, Hunter Biden, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama, destaca la agencia AFP. Pero el demócrata se defendió con otra acusación contra Trump por no publicar ninguna declaración fiscal: “¿Qué está escondiendo?”.

Trump respondió que tiene muchas cuentas bancarias y que todas están registradas. “Soy un hombre de negocios haciendo negocios”, dijo en medio de la polémica revelación del diario The New York Times sobre tratos comerciales en China y una cuenta en el país asiático. Según el diario local, el mandatario pagó 188.561 dólares en impuestos a China en relación con posibles acuerdos de licencia.