CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Diferencias considerables”: Wall Street desconfiado de un nuevo acuerdo sobre el paquete económico

Demócratas y republicanos llevan meses en discusiones sobre nuevas medidas.

WALL STREET

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Wall Street terminó prácticamente estable y con caída en la semana, en un mercado cada vez menos confiado sobre un acuerdo político para un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos. Esto luego de las declaraciones del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien afirmó que persisten “diferencias considerables” entre republicanos y demócratas sobre un nuevo plan.

El índice principal Dow Jones Industrial Average (DJIA) cedió 0,10 % a 28.335,57 puntos. El tecnológico Nasdaq subió 0,37% a 11.548,28 unidades. Y el S&P 500 ganó 0,34% a 3.465,39 puntos. En la semana el DJIA perdió 0,95%, el Nasdaq 1,05% y el S&P 500 0,53%. “El mercado realmente querría ver un texto de ley antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre”, indicó Karl Haeling, de LBBW, citado por la agencia AFP.

En función de los sondeos más recientes, la mayoría de los operadores apuntan a una victoria del demócrata Joe Biden y la salida del poder de Donald Trump el 3 de noviembre. Pero no descartan que esa tendencia pueda revertirse o que los resultados sean objeto de disputa si la distancia entre los dos candidatos es pequeña.

AFP

“Visto que la bolsa no baja demasiado, incluso con muchas incertidumbres, podemos pensar que los inversionistas esperan la elección con la idea de que nuevas medidas serán adoptadas, cuando mucho, el año próximo”, señaló Haeling. La semana próxima Wall Street recibirá los resultados de Amazon, Alphabet, Facebook y Apple tras el cierre.

Demócratas y republicanos llevan meses en discusiones sobre nuevas medidas que restauren el expirado paquete de 2,2 billones de dólares de la ley CARES aprobada en marzo cuando la pandemia llegó a Estados Unidos. Sin embargo, las partes no se ponen de acuerdo sobre cuánto gastar o de qué forma hacerlo. Los demócratas demandan auxiliar a estados y gobiernos locales más expuestos a los daños económicos de la pandemia.