CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Donald Trump se rindió”: Joe Biden contraataca con una propuesta sobre el coronavirus

El candidato a la Casa Blanca abordó parte de su estrategia para avanzar contra la pandemia.

joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se expresó nuevamente sobre la pandemia de coronavirus tras el debate final realizado con el mandatario Donald Trump desde Nashville, Tennessee. El demócrata, quien ha optado por una campaña más tímida en comparación a la frenética carrera de su rival, confrontó a la administración por las más de 220.000 muertes que ha dejado el virus.

El exvicepresidente aseguró que de ser elegido la vacuna contra el COVID-19 podría ser gratis para todos, como parte de su estrategia para avanzar contra la enfermedad. “Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no”, afirmó en un discurso a 11 días de las elecciones. Y en un momento en que el virus que ha dejado más de 8 millones de contagiados en Estados Unidos. 

Según el candidato a la Casa Blanca, esta medida formaría parte de la estrategia nacional para “adelantarse” al coronavirus. En su discurso desde Delaware, volvió a cuestionar la gestión de republicano, quien según opinó, se “rindió” en la lucha contra el virus y “ha abandonado a Estados Unidos”. Asimismo, enfatizó en que de llegar a la presidencia, enfocaría sus esfuerzos en frenar la pandemia que ha impactado además en la economía del país.

AFP

El candidato demócrata atacó con fuerza al presidente Donald Trump por su gestión de la crisis del coronavirus durante el debate televisado este 22 de octubre, asegurando que alguien “responsable” por tantas muertes no puede seguir en el poder.  “Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos”. Biden también advirtió que se viene un invierno “oscuro” en el país con más muertos en el mundo por el virus. 

Trump replicó que está combatiendo el virus con firmeza, que la vacuna “está en camino” y será anunciada “en semanas”.  Además el mandatario acusó a su rival de querer “cerrar el país” en alusión a las sugerencias de una cuarentena nacional. “No nos podemos encerrar en un sótano como lo hizo Joe”, afirmó en relación a la apagada campaña de su rival, reducida a unos pocos eventos políticos.