CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Esperanzador! El inesperado anuncio de AstraZeneca sobre su vacuna contra el coronavirus

La farmaceútica desarrolla un tratamiento junto a la Universidad de Oxford.

coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El ensayo clínico de la vacuna contra coronavirus que están desarrollando la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudó en Estados Unidos, según confirmó la firma este 23 de octubre. Este era el único país donde el ensayo seguía suspendido luego de que un participante se enfermara hace seis semanas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas”, dijo AstraZeneca en un comunicado destacado por AFP.  El ensayo se suspendió en todo el mundo el 6 de septiembre, pero se reanudó a los pocos días en Reino Unido y en las siguientes semanas en Sudáfrica, Brasil y Japón.

AstraZeneca sostuvo que los resultados del ensayo se esperan este año, aunque esto dependerá de la velocidad del brote donde se esté probando la vacuna.  “La reanudación de los ensayos clínicos en todo el mundo es una excelente noticia”, dijo el director ejecutivo de farmacéutica, Pascal Soriot, en un comunicado. 

Muchos países confían en esta vacuna. AstraZeneca ha prevendido cientos de millones de dosis en varios continentes y ha firmado alianzas con otros productores para producir las dosis localmente. La demanda esperada asciende a miles de millones de dosis. El proyecto de AstraZeneca y Oxford, uno de los más avanzados del mundo, está entre los diez que se probarán en decenas de miles de voluntarios en el llamado ensayo de fase 3, junto con proyectos estadounidenses, chinos y rusos.

AFP

Continuará investigaciones

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson aseguró preparar la continuación de del ensayo clínico de su vacuna experimental contra covid-19, suspendida la semana pasada después de que un voluntario se enfermara.  “Después de una evaluación exhaustiva de un incidente médico grave experimentado por un participante del estudio, no se ha identificado una causa clara”, expresó la firma en un comunicado.