CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Imperdible! Ex promotor de Menudo revela cómo fue el episodio que catapultó a la banda en Latinoamérica

Sobre el maltrato que han denunciado algunos integrantes, Aguilar negó haber sido testigo de alguna situación que dañara a los menores.

Menudo

MÉXICO -. Con el estreno de la serie “Súbete a mi moto“, producción de Amazon Prime sobre la emblemática boy band de origen puertorriqueño, “Menudo“, han sido muchas las voces que se han sumado. Ya sea para destapar “oscuros” episodios de abuso y explotación infantil o para dar su punto de vista sobre la “poca” veracidad con la que el proyecto retrata el acenso de la agrupación.

No obstante, en entrevista para Ventaneando, Nacho Aguilar, quien fue promotor de Menudo en México, recordó algunos de los momentos más icónicos de la agrupación durante su pasó por suelo mexicano. Entre ellos, el “gigantesco” concierto que ofrecieron desde el Estadio Azteca en 1983, ante 105 personas, uno de los escenarios más importante de América Latina, espectáculo con el que terminaron de confirmar su estatus como estrellas.

Hubo un momento en que Edgardo me soltó a Menudo, ya en México yo lo manejaba a Menudo, ya él como tenía que ir adelantándose a abrir el mercado de Estados Unidos, pues tenía mucho trabajo. Y por la amistad y por todo lo que habíamos hecho de llenar el estadio Azteca me lo dejó”, mencionó Aguilar.

“Veníamos llenando lugares y cada vez quedaban más chicos, la Plaza de Toros México llenada tres veces en un día, le dije ‘oye, compadre, ¿y si hacemos el Estadio Azteca?’, y dice ‘Pero solo una vez ¿y si no se llena?’, y le dije ‘no te acuerdas o ya se te olvidó que tenemos contrato para ir a Brasil, al Maracaná, y ésta va a ser la prueba de fuego, si lo llenamos, ya el Maracaná nos va a quedar chiquito, me dijo: ‘¿Por qué no hablas con Raúl?’ y hablé con Raúl Velasco, y ahí se escribió la historia de los chicos”, relató.

Sobre la serie, el ex promotor criticó el hecho de que la producción no haya consultado a las fuentes involucradas, quedándose solo con el punto de vista de Díaz. Sin embargo, también refirió que en la serie no se alcanza a retratar “el gran” fenómeno que desató la banda. Quizás hizo falta cuidar más algunos detalles en la historia para que las nuevas generación entendieran el impacto que tuvo en su momento Menudo.