CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Necesita más visibilidad…”, la profunda reflexión de Caterina Scorsone sobre su hija con síndrome de Dwon

La actriz resaltó las singularidades de su pequeña con el propósito de hacer conciencia sobre esta enfermedad.

Caterina Scorsone

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Caterina Scorsone, de 39 años de edad, quien interpreta a la doctora Amelia Shepherd en la exitosa serie de televisión ‘Grey’s Anatomy’, compartió para el programa ‘Good morning América’ su vivencia como madre de Pippa, una niña de 3 años de edad con síndrome de Down. Esto, con el propósito de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y la necesidad de inclusión de las personas que la padecen.

“¡Hola amigos! Octubre es el mes de la concientización sobre el síndrome de Down e hice una pequeña entrevista sobre nuestra familia para @goodmorningamerica. Enlace para entrevista en biografía. ¡O ve a mis historias y desliza hacia arriba! También encontrará un pequeño ensayo que escribí a través del enlace”, invitó a través de su cuenta de Instagram la también madre de Eliza, de 8 años, y Arwen Lucinda, de diez meses.

“Pippa tiene síndrome de Down. Pero Pippa no es síndrome de Down. Pippa es Pippa. Tiene un perfil de aprendizaje visual que le facilita aprender de imágenes y palabras impresas (más que) de escuchar una conferencia de un maestro. Podía leer palabras sencillas a los 3 años, pero tardó más que su hermana en poder hablar debido a las diferencias en su planificación motora oral y tono muscular… Es pequeña para su edad pero sus ojos son sabios. Siempre dice lo que quiere decir y no soporta a los tontos”, indicó Scorsone sobre la pequeña.

“Para tener las mismas oportunidades de realización que yo tengo, Pippa necesita cosas como terapias diseñadas para apoyar sus diferencias de aprendizaje y desafíos físicos… Necesita más visibilidad en los medios para las personas que se parecen a ella, para que la gente la reconozca como parte de su comunidad y pueda reconocerse a sí misma en los personajes inspiradores que ve en la televisión y en la prensa”, afirmó Caterina, quien en marzo de 2019, luego de diez años de matrimonio, se separó de su esposo y padre de sus tres hijas, el músico Rob Giles.

“Los seres humanos tenemos las mismas necesidades: necesitamos amor, seguridad, dignidad y conexión…”, manifestó la actriz. Sin embargo, precisó, que los seres humanos somos diferentes, somos específicos y necesitamos ser amados y apoyados individualmente.