CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Previo a las elecciones: venezolanos siguen siendo “tema de guerra” entre Donald Trump y Joe Biden

Los aspirantes a la Casa Blanca aspiran al voto latino que, en estos comicios, está integrado por 32 millones de personas.

Elecciones

WASHINGTON, (Estados Unidos). – La noche de este jueves 22 de octubre, el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se enfrentaron por segunda vez en un polémico debate previo las elecciones del próximo 3 de noviembre. Sin embargo, antes del “cara a cara”, ambos aspirantes hablaron sobre los votantes latinos en Estados Unidos.

Las declaraciones formaron parte de dos segmentos de la cadena Noticias Telemundo dirigido al público elector latino que, en estos comicios está integrado por 32 millones de personas. Según lo recopilado por AFP, el actual mandatario destacó su cercanía con los cubanos anticastristas y los venezolanos, mientras que su oponente le recriminó las deportaciones hacia “regímenes dictatoriales”.

donald trump
AFP

“Creo que nadie ha hecho más por los hispanos y por la comunidad hispana que yo”, indicó Donald Trump, al tiempo que se vanaglorió de haber recibido el premio “Bahía de Cochinos” por parte de la diáspora anticastrista que conmemora la fallida invasión que intentó tumbar a Fidel Castro en 1961. Además, destacó que pasa mucho tiempo cerca de la “comunidad venezolana” en Florida. 

Por su parte, Biden que goza de una ventaja en las encuestas, rebatió los argumentos de Trump en su segmento, afirmando que su rival “está deportando a miles de cubanos y venezolanos, de vuelta a regímenes dictatoriales”. “Terminaré con eso, y otorgaré el estatus de protección temporal a los venezolanos”, indicó el aspirante demócrata.

“Trump sigue sin tener un plan real para abordar el virus que está devastando a las familias y negocios latinos”, agregó Biden. Cabe destacar que hace una semana, el senador demócrata, Bob Menéndez, acusó al gobierno de Trump de deportar a venezolanos a través de terceros países tras prohibir todos los vuelos desde y hacia Venezuela.  

AFP