CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

Revés judicial: rechazan polémica petición de las empresas Uber y Lyft

Ambas firmas de transportes tienen la opción de apelar la decisión ante una corte superior.

Uber

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- Una Corte de Apelación rechazó la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando a sus conductores como contratistas independientes, mientras luchan contra la ley laboral de California. El pasado agosto, un juez dio lugar a una orden temporal presentada por el fiscal general en ese estado, Xavier Becerra, y tres ciudades, incluyendo San Francisco, donde ambas empresas tienen sus sedes.

La orden instaba a ambas firmas a cumplir con la nueva ley y a dejar de clasificar a los conductores como contratistas independientes, mientras la demanda se desarrolla en los tribunales. “Abordamos aquí si el tribunal de primera instancia abusó de su discreción otorgando una orden judicial preliminar que impide a Uber y Lyft que clasifique a sus conductores como contratistas independientes”, afirmó la Corte de Apelación en un su decisión.

“Sin apreciar ningún error legal, concluimos que el tribunal actuó dentro de su discreción y, en consecuencia, afirmamos la orden como se redactó”, se expresó esa instancia judicial de acuerdo con la agencia de noticias AFP. La decisión podría, sin embargo, acabar siendo irrelevante porque la orden no tendría efecto hasta que los votantes de California determinen el destino de una consulta. Que a su vez, puede eximir a los servicios de conducción compartida de esta ley. Uber y Lyft tienen también la opción de apelar la decisión ante una corte superior.

AFP

Seguirá operando

No todas son malas noticias para la firma estadounidense del alquiler de vehículos Uber, la cual podrá seguir operando en Londres, según dictaminó un tribunal británico. Esto, revocando una decisión de las autoridades de la ciudad que habían suspendido su licencia alegando problemas con la seguridad y problemas con la identidad de algunos choferes.

La plataforma siguió funcionando normalmente en espera de la decisión del tribunal. Según las autoridades de transporte se descubrieron fallos en el sistema informático de Uber que permitían que miles de conductores sin licencia recogieran y transportaran pasajeros de forma fraudulenta.  La compañía asegura que desde entonces ha hecho las modificaciones necesarias para solventar estos problemas.