CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Ya le pedimos a los jugadores que no lo hagan”: Miguel Herrera pone un alto a los trabajos externos

El director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, puso el pecho a la balas ante las críticas.

Miguel Herrera
Miguel Herrera

México.- Con poco más de 20 millones de dólares invertidos en jugadores lesionados el club América se ha visto mermado. Esto ha llevado a que Miguel Herrera tenga que improvisar jugadores en posiciones clave. Pero fue el mismo entrenador que esta situación no es causada por su preparador físico. Incluso uno de los referentes de las Águilas soltó una dura declaración defendiendo a Gil Becerra.

Repercusiones

En días pasados una marcha pidiendo la salida de Gil Becerra quien funge como preparador físico de América movilizó a los aficionados azulcremas. Pero hoy en conferencia de prensa Miguel Herrera y Bruno Valdez salieron en defensa de este personaje. Por su parte el entrenador comentó que las lesiones no son culpa de Becerra, pues pasan en todos los clubes alrededor del mundo.

Agregó que por no haber tenido una pretemporada óptima es que se vive esta situación. Misma que es atípica considerando los antecedentes de campañas anteriores con el mismo cuerpo técnico. Herrera destacó que las lesiones más fuertes son las de Nicolás Castillo y Emmanuel Aguilera. Quienes de manera individual han padecido por sus rodillas y es por ello que los llevan de a poco, para que no haya recaídas.

De igual modo confirmó que los trabajos con entrenadores personales por cada jugador fuera del club quedan cancelados. Incluso el Piojo dijo que ya se les informó de esta determinación a todos los elementos del plantel. La intención es centralizar todos los esfuerzos en el interior del club americanista. Por lo menos lo que resta del Guard1anes 2020 y la liguilla del mismo.

Por su parte en sus redes sociales Bruno Valdez levantó la voz en contra de quienes critican a Becerra. A quién calificó como como el mejor preparador físico de México (esto a pesar de solo haber militado en América y no conocer el trabajo de otros clubes). Igualmente pidió que no se tergiverse la información, pues no entiende a esa gente que le “tira mierda al club”. Hasta se atrevió a comentar que hay medios que “informan por informar” y perjudican a Becerra.