CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Bajo perfil! Bruce Beresford-Redman, el exitoso productor que cayó en la cárcel tras horrendo crimen

Tras su liberación en junio del año pasado, el creativo ha guardado silencio sobre el sonado caso.

Bruce Beresford-Redman

ESTADOS UNIDOS.- Bruce Beresford-Redman era el exitoso productor del popular programa de televisión ‘Survivor’ cuando en 2010 su vida cambió radicalmente durante unas vacaciones familiares en México. Allí, su esposa Mónica Burgos, fue asesinada y encontrada en la fosa séptica de un hotel de lujo en la ciudad de Cancún, perteneciente al estado de Quintana Roo.

El productor de televisión había viajado con Mónica y sus dos hijos a Cancún, en donde se hospedaron en un hotel de lujo. Pero en el cumpleaños 42 de la mujer, su cuerpo sin vida fue encontrado desnudo y golpeado en una fosa séptica del resort. Crimen que las autoridades mexicanas atribuyeron a Beresford-Redman, quien alegó inocencia durante toda la investigación del caso. Actualmente mantiene un bajo perfil.

En un especial de televisión de 48 horas, Bruce, ahora de 49 años, declaró en ese entonces: “Me han acusado de un crimen horrible y abominable y soy inocente. Yo no maté a Mónica”, afirmó. Regresó a su casa, en el sur de California, pero fue detenido en noviembre de 2010 y extraditado a México, donde fue declarado culpable y condenado a 12 años de prisión.

Conforme a las leyes mexicanas, Bruce fue liberado con anticipación al cumplir el 60 por ciento de su condena, el 20 de junio de 2019, por buen comportamiento, y tras pagar una multa de dos mil dólares. De nuevo de vuelta en el país el productor sólo dijo unas palabras a la estación de televisión de Los Ángeles KTLA 5: “Gracias, realmente no tengo ningún comentario. Agradezco su interés”.

Sin embargo, sus vecinos no se mostraron tan animados: “Estoy sorprendida y decepcionada. Al menos deberías estar viejo y gris para cuando salgas”, dijo la señora María Doll al canal de televisión afiliado a NBC. Beresford-Redman pasó casi un año en la cárcel en Los Ángeles antes de ser extraditado, lo que también contó para la liberación anticipada a sólo siete años de ser encarcelado.