CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

De Camerún a Asia: logran el decomiso de colmillos de elefante más impresionante

En total, ocho personas fueron detenidas con el cargamento de al menos 675 kilos.

colmillos de elefante

YAUNDÉ, (Camerún).- En total, 118 colmillos de elefante se han decomisado en Ambam, sur de Camerún, un conocido centro de tráfico de marfil cerca de la frontera con Gabón y Guinea Ecuatorial. Según Jean-Claude Ekoube, portavoz de las aduanas camerunesas, la incautación, que se eleva a 675 kilos, es la más importante realizada en el país en cuanto a cantidad en cinco años.

El marfil, procedente de Gabón, fue transportado en una furgoneta de doble fondo, que también llevaba madera, según un reportaje de la televisión estatal. Su destino final era Asia, según la misma fuente. “Cuatro traficantes, tres cameruneses y un gabonés fueron detenidos con el cargamento”, precisó Ekoube a la agencia de noticias AFP.

En Gabón, pequeño país de África central, viven cerca de 60 % de los elefantes de bosque que subsisten en África. El comercio ilegal de marfil es la tercera forma de tráfico más rentable tras los estupefacientes y las armas. El tráfico está alimentado por la fuerte demanda que hay en Asia y en Medio Oriente, donde se utilizan los colmillos de elefante en la medicina tradicional y en la ornamentación.

AFP

Muerte misteriosa

Autoridades en Botsuana, investigan la misteriosa muerte de centenares de elefantes hallados en la región del delta del río Okavango. Se prevé que fueron envenenados a causa de una cianobacteria que se desarrolló en puntos de agua, según dijo Mmadi Reuben, veterinaria del ministerio de Vida salvaje y parques nacionales. 

Más de 300 paquidermos han sido encontrados muertos desde el pasado marzo.  La pista de la caza furtiva fue descartada puesto que los animales fueron encontrados con los colmillos intactos. El ántrax o enfermedad del carbunco también fue excluido. Botsuana alberga a unos 130.000 elefantes en libertad, es decir, un tercio de la población africana conocida de estos animales.