CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¿El efecto Estados Unidos? Huawei revela sus números en medio de la pandemia

Citando preocupaciones de seguridad nacional, Estados Unidos ha emprendido una campaña contra la gigante asiática desde 2018.

Huawei

PEKÍN, (China). – Ante las restricciones establecidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los ingresos trimestrales de Huawei se expandieron a un ritmo más lento luego de que las medidas de Washington afectaran su negocio de consumo durante la pandemia del coronavirus. Las prohibiciones contra los envíos a la firma entraron en vigencia el mes pasado, cortando el suministro de semiconductores vitales y otros equipos necesarios para fabricar sus teléfonos móviles y servidores.

Las ventas aumentaron un 3,7% a 217,3 mil millones de yuanes (32,5 mil millones de dólares) respecto al año anterior, frente al 23% del segundo trimestre, según cálculos de Bloomberg basados en cifras de enero a septiembre informadas por Huawei. Los ingresos de nueve meses aumentaron un 9,9% interanual y su margen de beneficio neto para el período fue del 8%, en comparación con el 9,2% del primer semestre.

huawei

Sin embargo, esta semana el gigante tecnológico chino presentó la serie de teléfonos inteligentes Mate 40, potencialmente su último lanzamiento importante impulsado por sus chips Kirin de diseño propio. Mientras tanto, la compañía acumuló chips de radio críticos para garantizar que pueda suministrar a los operadores de China en su implementación de la tecnología 5G después de 2021, dijeron personas familiarizadas.

Citando preocupaciones de seguridad nacional, Estados Unidos ha emprendido una campaña de gran alcance contra Huawei desde 2018 que ha llevado a su director financiero a arresto domiciliario en Canadá y ha llevado a prohibiciones contra el uso del equipo 5G de la compañía en países como el Reino Unido y Japón.

El golpe final se produjo cuando la Casa Blanca promulgó amplias restricciones contra los proveedores a principios de este año, cerrando cualquier laguna que hubiera permitido a Huawei adquirir semiconductores listos para usar que habían mantenido a flote su negocio de consumo. De cara al futuro, la compañía planea enfocarse en proporcionar inteligencia artificial, nube, 5G y computación a clientes comerciales y “continuará trabajando en estrecha colaboración con sus socios globales y utilizando sus innovadoras tecnologías de TIC para crear un mayor valor para los clientes a pesar de su compleja situación”.