CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Horacio Cane no permitiría la insensibilidad hacia las minorías…”, la reflexión de Barry O’Brien a 20 años de ‘CSI’

*Con motivo de las dos décadas de la exitosa serie, la cadena AXN retransmitió todas las temporadas

Barry O’Brien

ESTADOS UNIDOS.- La exitosa serie de televisión ‘CSI’, creada por Barry O’Brien, con guiones de Anthony Zuiker, Carol Mendelsohn y Ann Donahue, cumplió 20 años de su lanzamiento, por lo que desde el pasado 5 de octubre el canal de TV de paga AXN comenzó a transmitir todas las temporadas de la producción de Jerry Bruckheimer a manera de celebración.

“Veinte años al aire es un logro increíble. Pienso en la franquicia en total: ‘CSI Las Vegas’ estuvo al aire durante 15 temporadas, ‘CSI Miami’ estuvo durante diez, ‘CSI New York’ estuvo durante nueve temporadas; esas son 34 temporadas en total de televisión dramática procesal. Es un logro asombroso, no sé si alguna vez se repetirá. Fui parte de eso y estoy agradecido por eso”, manifestó O’Brien en una conferencia de prensa con medios de Latinoamérica.

“Hubo un aumento en el interés de la gente por las ciencias forenses después del éxito de ‘CSI Las Vegas’, que continuó con ‘Miami’ y ‘Nueva York’. Cuando íbamos a filmar a Miami las temporadas y comenzamos a hacer la investigación del laboratorio de Miami Dade y de todas las ciencias que se necesitaban, hubo un gran interés de la gente por involucrarse. El show hizo la ciencia accesible de una manera en la que no lo había sido antes”, refirió el productor.

“Se comenzó a hablar de términos o de situaciones que antes de que el show saliera al aire no sucedía, como el ADN, el rastrear pistas, las huellas digitales o las pruebas de balística, creo que el público creció con la serie y sus expectativas también. La serie la abrió la puerta a otras series de este tipo y pienso que el concepto influenció de una gran forma a la televisión de hoy”, resaltó Barry.

“Si fuéramos afortunados y pudiéramos continuar con la producción de la serie tendríamos muchos de los temas que se ven en las noticias, específicamente hablando de la policía alrededor del país. En el caso de Miami seguramente Horacio Cane (interpretado por David Caruso) no permitiría la insensibilidad hacia las minorías, por ejemplo, sería un regalo poder escribir sobre este momento para una serie así, es intolerable y está mal en todos los niveles”, dijo O’Brien.