CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Inesperado! Evo Morales partió de Argentina y aviva los rumores de su regreso a Bolivia

El expresidente estaba en Buenos Aires desde diciembre en condición de refugiado.

evo morales

BUENOS AIRES, (Argentina).- El expresidente de BoliviaEvo Morales, partió este viernes 23 de octubre desde Argentina hacia Caracas en un avión oficial del gobierno venezolano. Su decisión ocurre tras la proclamación como presidente electo, Luis Arce, quien venció con sorpresa y contundencia a la oposición en los comicios del pasado 18 de octubre

Según informó la agencia oficial Télam, el exmandatario, quien estaba en Buenos Aires desde diciembre en condición de refugiado, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires a las 8:15 p.m. rumbo a la capital venezolana. La prensa local indicó que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará a la capital argentina el próximo 25 de octubre.

Morales adelantó días atrás que tiene planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del triunfo de su candidato político Luis Arce en las históricas elecciones, lo que marca el regreso al poder de la tolda socialista . “Todavía no está programado mi retorno a Bolivia”, dijo en tanto el presidente Alberto Fernández se manifestó dispuesto a acompañarlo.

AFP

Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las fuerzas armadas en medio de las denuncias de fraude. Primero viajó a México y luego de asiló como refugiado en Argentina a partir de la asunción del peronista Fernández el 10 de diciembre, destacó la agencia AFP.

Este 23 de octubre, el economista de izquierda Luis Arce, fue proclamado presidente electo de Bolivia por el órgano electoral, cinco días después de su sorpresiva victoria en primera vuelta. “Recibimos este mandato democrático con mucha humildad. Ahora nuestro gran desafío es reconstruir la patria, recuperar la estabilidad y la esperanza”, expresó Arce en su cuenta oficial de Twitter.