CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

NFL: Exestrella recibe condena tras ser acusado de violar a una mujer

La sentencia contra el exjugador de la NFL se dio en San José, California.

NFL
NFL

ESTADOS UNIDOS-. Dana Stubblefield, exjugador de los 49ers de San Francisco de la NFL, fue sentenciado a un mínimo de 15 años de prisión a cadena perpetua. Después de que resultara acusado de violar a una mujer con discapacidad intelectual. La sentencia se dio por un juez de San José, California, después de que se rechazara su solicitud de realizar un nuevo juicio.

De acuerdo con las investigaciones, Stubblefield engañó a la mujer para que acudiera a su casa para trabajar de niñera. Esto ocurrió en abril de 2015 tras contactarla por medio de una página web para niñeras. Tras acordar una entrevista y darse una reunión de cerca de 20 minutos, la mujer abandonó la residencia del exjugador de la NFL.

Pero, la chica regresó minutos después de recibir un nuevo mensaje donde el jugador afirmaba que quería pagarle su tiempo por ese día. La violación ocurrió después de esto. “Le dije que me suelte, que no quería mantener relaciones con él ni dinero. Le dije que no en repetidas ocasiones”, señaló la mujer de 31 años. En su testimonio señaló que Stubblefield terminó por darle 80 dólares.

La afectada informó de la violación en el departamento policial de Morgan Hill. Posteriormente, se le realizó una prueba de ADN que coincidió con la exestrella de la NFL. Los defensores de Stubblefield afirmaron que no existió la violación y que la mujer tuvo relaciones sexuales de manera consensuada. Además, explicaron que se les impidió presentar las pruebas para probarlo.

Jugador de la NFL y su complicada sentencia

Después de conocerse su sentencia, de acuerdo con la legislación de Estados Unidos, cada 15 años el condenado es llamado a una revisión por un Comité de Evaluación. El comité verifica si se resarció el daño y si se puede reintegrar de nueva cuenta a la sociedad el acusado. Para verificar esto se realizan diferentes pruebas psicológicas y de comportamiento.

“Este es un triunfo de la resiliencia. La victima batalló toda su vida con discapacidades de aprendizaje y retos para ser autosuficiente”, aseguró Jeff Rosen, fiscal de distrito del Condado de Santa Clara. “Si no luchamos por ella, entonces, ¿por quién lo vamos a hacer?”. Dana Stubblefield tuvo una carrera de 11 años en la NFL, militando en los 49ers de San Francisco; Washington y Raiders de Oakland.