CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“No es mi problema” Max Verstappen elude las críticas de los aficionados

Max Verstappen se ha metido en problemas similares en otras ocasiones en la Fórmula 1.

Max Verstappen
Max Verstappen

ESTADOS UNIDOS-. Max Verstappen, piloto de Red Bull, sufrió un incidente con Lance Stroll de Racing Point, durante las pruebas del Gran Premio de Portugal. La situación no despertó las alarmas dentro de la Fórmula 1 y sus aficionados, sino por la reacción del holandés. Después del contacto en la comunicación con su radio lanzó varios insultos a Stroll por la acción.

Todo ocurrió durante la curva 1 del circuito, cuando Stroll se le cerró a Max Verstappen a pesar de terminar su vuelta rápida. Stroll no terminó por percatarse de la presencia de Verstappen hasta encontrarse. El monoplaza de Red Bull tocó la rueda derecha del auto de Stroll para terminar por mandarlo a la zona de grava.

“¿Es este maldito ciego? ¿Qué demonios le pasa? Jesucristo. Qué retrasado. Tengo daño. Qué mongol. Lo juro”, dijo Max Verstappen al ingeniero de radio de Red Bull. “Él jodió su vuelta. Yo estaba preparando mi vuelta y él simplemente jodió mi vuelta abriendo el DRS y permaneciendo en la línea normal. No tuvo respeto. Pero bueno, no importa”.

Después de que las palabras se dieran a conocer, los aficionados reaccionaron de manera negativa a los comentarios de Verstappen, en especial por el uso de groserías. Tras las pruebas, el holandés no hizo caso a los comentarios y que no quiso decir nada malo. “No es mi problema”, aseguró, al tiempo de decir que no quiso lastimar a nadie.

Racing Point responde a actitud de Max Verstappen

Esta no es la primera vez que el piloto de Red Bull es señalado por su lenguaje. Durante el Gran Premio de Estados Unidos en el 2017 también uso la palabra “mongol” para referirse a un comisario de la FIA. Pese a la situación, ninguno de los dos pilotos resultó castigado a causa del choque. “Ambos aceptaron que el incidente fue resultado de un malentendido entre ellos y que ambos podrían haber ayudado a evitarlo”, señalaron los comisarios.

Omar Szafnauer, director de Racing Point, calificó de ridículo a Max Verstappen por sus comentarios. Afirmó que él tuvo la responsabilidad al no tener que estar ahí dentro de la pista. “Parece que Max no se ha dado cuenta de que estábamos dando dos vueltas rápidas consecutivas”, indicó consultado por Sky Sports.