CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“No hay forma en que regrese”: Khabib Nurmagomedov y su sentida despedida de UFC

Khabib Nurmagomedov perdió a su padre por complicaciones del coronavirus en el mes de julio.

Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov

ESTADOS UNIDOS-. Khabib Nurmagomedov consiguió su victoria número 29 al vencer a Justin Gaethje, para después darle fin a su carrera de manera invicta en la UFC. Después de ganar con un minuto y 34 segundos del segundo round, el ruso no pudo contener las lágrimas y se quedó por un largo rato en el centro del octágono. Esto como parte de la función UFC 254 realizada en Abu Dhabi.

Su decisión se debió al fallecimiento de su padre y entrenador Abdulmanap, quien falleciera en julio debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19. Al ser esta su primera pelea sin él en su esquina, tomó la decisión de que fuera la última como se lo prometió a su padre. Khabib Nurmagomedov explicó que prometió que esta sería su última pelea.

“Le prometí que esta sería mi última pelea. Si doy mi palabra tengo que seguir”, aseguró Khabib Nurmagomedov. “No hay forma en que pueda regresar sin mi padre… Era el sueño de mi padre ¿Qué más?”. Junto a su marca perfecta de 29 victorias, con su última pelea se encargó de unificar el título de peso ligero de UFC.

Dentro de su paso en la UFC su marca se cerró en 13 victorias sin derrotas, mientras que es junto a BJ Penn y Benson Henderson como los únicos en defender en tres ocasiones el título de peso ligero. “Con lo que este chico ha pasado, somos afortunados de verlo pelear esta noche. Aparentemente cuando estaba en el hospital, se rompió el pie hace tres semanas. Tenía dos dedos rotos y un hueso en su pie… Es el hijo de puta más malo del planeta”, señaló Dana White sobre la última actuación de Khabib Nurmagomedov.

Khabib Nurmagomedov agradecido con la UFC

Previo a salir del octágono, dejó sus guantes en el centro como muestra de su adiós al deporte. Como en otras ocasiones, mencionó su desinterés en pelear con algunos como Connor McGregor o Dustin Poirier. Sobre su paso en UFC, solo tuvo palabras de agradecimiento y pidió se respete su lugar. “Solo sé una cosa que quiero de UFC: ustedes tienen que (clasificarme) como el peleador número uno libra por libra en el mundo, porque me lo merezco”, afirmó.