CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

[OPINIÓN] Jaime Bayly responde: tras el debate final contra Joe Biden ¿podrá Donald Trump ganar las elecciones?

El periodista abordó el encuentro entre ambos candidatos desde Nashville, Tennessee.

donald trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- El polémico periodista Jaime Bayly no dejó de abordar los detalles del debate final entre el candidato demócrata Joe Biden y el mandatario republicano, Donald Trump, aún rezagado en las encuestas a solo diez días de las históricas votaciones. En su emisión de este 23 de octubre, el comunicador compartió la selección de las frases más épicas del encuentro en Nashville, Tennessee.

Bayly resumió el último duelo entre ambos aspirantes a la Casa Blanca, donde ambos se presentaron sin darse la mano. Biden portó su mascarilla negra mientras que el presidente Trump obvió el uso de la misma, en una nueva clara señal de su rechazo a esta recomendación para la prevención del virus.

“Cuando hablaron del coronavirus, me pareció que Biden claramente tenía una ventaja porque Trump está a la defensiva. Estados Unidos tiene los peores números del planeta en términos de infecciones y fatalidades. Cómo podría Trump decir ´yo hice todo bien´ si hay 220.000 muertos. En ese punto lo vi (Trump) incómodo y más bien Biden sumando puntos, poniendo en aprietos al mandatario con sus acusaciones”, opinó el presentador.

Biden, sabiendo que en este tema de coronavirus Trump es altamente vulnerable, lo golpeó con una frase eficaz, según consideró Bayly. “Tú aprendes a vivir con el coronavirus, pero millares de personas aprenden a morir con el virus”, dijo el demócrata. “Si este fuera un combate de boxeo, este ring de coronavirus creo que lo ganó Biden”, enfatizó el presentador.

El tema de la inmigración también resultó doloroso e incómodo para el mandatario, aunque no pareció conmovido por las afirmaciones de la moderadora Kristen Welker sobre los más de 500 niños que fueron separados de sus padres al llegar a la frontera con Estados Unidos, y desde entonces no conocen su paradero y están abandonados a su suerte. Tampoco fue “feliz” la frase de Trump de que había que devolver a los inmigrantes con menos inteligencia.

Ambos abordaron temas como el movimiento Black Lives Matter, las protestas por la protesta racial y los disturbios además de las agresiones policiales que los demócratas consideran sistemáticas y no aisladas. “En ese punto considero que Trump lleva cierta ventaja porque intuyo que el ciudadano promedio que está viendo el debate no es racista pero defiende a la policía y deploran que estos grupos que postulan la igualdad racial, a menudo sucumban a la tentación de la violencia”, cerró Bayly.

“El tema del racismo el presidente esta siempre bajo sospecha. Quizás no es racista pero las alusiones que ha hecho para los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los musulmanes, encienden la sospecha. Yo estoy tratando de ser desapasionado, pero Trump dijo una frase que es poco creíble: En todo este auditorio soy la persona menos racista´. Es una afirmación tan desaforada que no resulta creíble”, agregó el presentador.