CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Se lleva una reprimenda! Sergio Pérez cerca de cometer grave error con Pierre Gasly

Sergio Pérez saldrá en la quinta posición en el Gran Premio de Portugal.

Sergio Pérez
Liga BBVA MX | Sergio Pérez

PORTUGAL-. Sergio Pérez, piloto de Racing Point, recibió una reprimenda de los comisarios tras la sesión de clasificación en el Gran Premio de Portugal. El piloto mexicano recibió su primera reprimenda de la temporada, después de ser señalado por un caso de obstrucción. La situación se dio durante sobre el final de la Q3.

Después de que Sergio Pérez abandonó una vuelta rápida en esa parte de la clasificación, terminó por obstruir a Pierre Gasly de Alpha Tauri. El mexicano falló en su intento de apartarse, debido a que el francés ya estaba muy cerca de la vuelta. Los comisarios terminaron por considerar la dificultad de ver a otros monoplazas por los espejos, en especial por las condiciones del circuito.

“Pérez acababa de abortar su vuelta en la curva 10, aunque seguía transitando a una velocidad relativamente alta. La topografía entre la curva 10 y la 13 es muy montañosa, y los pilotos tienen una visión muy limitada de los autos que van detrás de ellos. Además, el tiempo entre la curva es muy limitado”, señalaron los comisarios. “Los comisarios consideraron la dificultad de ver lo que era evidente en este circuito, y compararon este incidente con otros de la temporada”.

Al no ser un problema grave, Sergio Pérez no recibió un castigo en puestos dentro de la clasificación y solo una reprimenda. En caso de que un piloto acumule tres reprimendas, recibirá una penalización de diez lugares. De esta forma, el piloto de Racing Point saldrá en la quinta posición del Gran Premio de Portugal.

Sergio Pérez ve limitaciones en su carrera

Respecto a su opinión rumbo a la carrera, Checo Pérez comentó que revisarán la estrategia ante las condiciones del tiempo en el circuito. “Han sido condiciones muy complicadas y muy difícil por la temporada. El viento ha cambiado mucho. La última tanda de la Q2 fue complicada muchísimo viento en el último sector y eso lo dificultó bastante”, explicó.

También, afirmó que sigue existiendo una gran diferencia entre los equipos, por lo que ve complicado el poder aparecer dentro del podio. “Haciendo una buena arrancada podemos meternos ahí, pero creo que los tres primeros, Mercedes y Red Bull, están un poco superiores a nosotros. Fuera del Mercedes y los Red Bull estamos todos muy juntos”, aseguró.