CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Se quedó a un out! ¿Dave Roberts mostró su poca confianza en Julio Urías?

Julio Urías arrancó el cuarto duelo de la Serie Mundial por los Dodgers de Los Ángeles.

Julio Urías
Julio Urías

ESTADOS UNIDOS-. Julio Urías respondió de gran forma a su oportunidad como abridor en la Serie Mundial, pero el manager Dave Roberts lo dejó sin oportunidad de llevarse la victoria. Durante el cuarto juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay, el mexicano lució de gran forma. Pero, se quedó a un solo out de aspirar a la victoria al no cumplir el mínimo de cinco entradas.

En la quinta entrada, Julio Urías recibió su segunda carrera del duelo al permitir cuadrangular solitario de Hunter Renfroe. El batazo puso el marcador a una sola carrera por 3-2, pero supo voltear las cosas con gran calidad. Se midió ante Mike Zunino y Kevin Kermaier a continuación, retirando a ambos por la vía del ponche.

Cuando tocaba el turno de enfrentar a Yandy Díaz, Dave Roberts decidió salir de la banca para pedirle la pelota al mexicano y substituirlo por Blake Treinen. Su decisión pudo tener par de razones, la primera el abrir por tercera vez el lineup de los Rays, que siempre implica una desventaja para el lanzador.

Pero, la principal es que si no lograba dominar a Yandy Díaz tendría que medirse con hombre en base al peligroso Randy Arozarena. Julio Urías permitió en dos turnos ante el cubano un cuadrangular solitario y otro imparable sin poder dominarlo. Debido a la importancia del duelo, Roberts no quiso exponer la victoria por la diferencia de una sola carrera.

Julio Urías con una de sus mejores actuaciones

Su línea de actuación terminó en 4 2/3 de entradas permitiendo cuatro hits, dos carreras, una base por bola y nueve ponches, ambas carreras por la vía del home run. Los nueve ponches son su marca más grande en su carrera y un récord para mexicanos. Esta es la mayor cantidad para un pitcher mexicano en Serie Mundial y empata la marca en cualquier serie de postemporada.