CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Todo lo que tienes sobre Mercurio Retrógrado! Descubre cómo te afecta en la vida cotidiana

A continuación descubrirás lo importante de tener conocimientos acerca del significado y qué hacer con este planeta en retrógrado.

Mercurio Retrógrado
Mercurio Retrógrado

MÉXICO.- En esta nueva ola de la astrología, los planetas retrógrados han ocupado una parte importante de estos estudios. Esto se ha popularizado mucho, al punto que se ha hecho viral por todas las redes sociales y es que todo están interesados en saber esto cómo les ayuda o beneficia. El astrólogo Mauricio Puerta habló con la revista Vogue y esto fue lo que dijo en lo que respecta a Mercurio retrógrado.

Los planetas retrógrados hoy representan una gran muestra del futuro inmediato ya que se ha convertido en uno de los más apasionantes enigmas y aficiones de esta generación, más en tiempos tan inciertos en los que todos buscan respuesta a tantos interrogantes. Por esta razón, Mauricio Puerta, especialista en estos asuntos, conversó con Vogue México y aclaró todo lo que respecta a esta temática que tanto interés ha generado últimamente.

“Los planetas retrogradan cuando la Tierra se acelera por su cercanía al Sol, y hace que parezca que algunos de estos planetas marchan hacia atrás. Como una especie de introversión, esos planetas funcionan más hacia la segunda mitad de la vida de la persona porque son como actores detrás de bastidores que están esperando salir a flote para que se conozcan mejor. Nacer con un planeta retrógrado significa que hay un tema del pasado que uno viene a concluir”, expresó Puerta a Vogue.

El astrólogo también hizo un análisis en torno a la mitología griega, pues Mercurio era hijo de Júpiter y de Maia, este era considerado el portador del mensaje de los dioses, a quien los romanos adoptaron. Por esos motivos, Mauricio contó que “Mercurio es un signo intelectual, que no sabe cómo manejar las emociones y retrograda dos veces al año. En 2020, llega el último Mercurio retrógrado del año y es en Escorpio, del 14 de octubre al 3 de noviembre”

“Para los signos Cáncer, Escorpio y Piscis; Mercurio en retrógrado significa que es momento de realizar pausas marcadas en los rasgos emocionales. Ya que retrograda en Escorpio ‘uno tiene que ser más inteligente para salir de las crisis. No irse a las palabras hirientes. Con la misma lengua que hieres puedes pedir perdón, que nada lo afecte’. Se trata de pensar en las decisiones que vas a tomar, y en el cómo te comunicas con otras personas”, detalló Puerta en Vogue.