CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Héroe inesperado! ¿Quién es Brett Phillips, la nueva figura de los Rays?

Brett Phillips conectó el hit de la victoria para los Rays en la Serie Mundial.

Rays
Rays

ESTADOS UNIDOS-. Rays de Tampa Bay vivieron un increíble encuentro en el cuarto duelo de la Serie Mundial donde el triunfo llegó por el batazo de Brett Phillips. Las miradas se repartieron entre el increíble error de la defensiva y la actuación al bat de Phillips, en su primera aparición al bat en estos duelos ante los Dodgers de Los Ángeles.

Brett Phillips ingresó al plantel para la Serie Mundial después de ser dejado fuera por los Rays para la Serie de Campeonato. En esta postemporada, solo había actuado ante los Yankees de Nueva York, donde solo participó en dos juegos, teniendo un solo turno y un ponche. Para la Ronda de Comodines también formó parte del plantel, donde de nueva cuenta solo tuvo actuación a la defensiva.

Enfrentando a Kenley Jansen, Phillips llegó sin batear un imparable desde el 25 de septiembre. Sus números en temporada regular tampoco decían mucho de su posibilidad de tener un momento como el que encabezó con los Rays. En 17 partidos, tuvo porcentaje de bateo para .150 con solo tres hits en 20 turnos. De estos batazos, uno resultó en cuadrangular y otro en doble para tres impulsadas.

El mejor animador para los Rays

Su llegada al equipo se dio en cambio el pasado 27 de agosto. Brett Phillips llegó a los Rays desde los Royals de Kansas City por el campocorto Lucius Fox. El bateador de 26 años también estuvo en su llegada en la lista de lesionados, activado por el equipo hasta el 4 de septiembre. Su función era más como un gran animador dentro de la banca, obteniendo algo de fama por ello.

Durante uno de los partidos de la Serie Divisional ante los Yankees, Phillips tomó una tabla de la banca para mandar mensajes de apoyo a Randy Arozarena. Con el paso de los partidos publicó diversos mensajes graciosos, desde su reporte de scout de Arozarena diciendo que era peligroso. Además, de un acróstico utilizando el nombre de Randy.

“El béisbol es divertido”, Phillips y las palabras del triunfo

Después del partido, Brett Phillips explicó que tenía la sensación de que entraría al duelo, así que esperaba ser corredor emergente, hasta que uno de los entrenadores le pidió batear. “Primero que nada, que gran esfuerzo del equipo en esta victoria. Nos tomó casi 20 chicos, eso es lo especial de este equipo, todos se unen por el mismo objetivo de ganar. No dependemos de un solo tipo, necesitamos de todos. El béisbol es divertido”.

“Solo traté de desacelerar las cosas. Me veo como un jugador con mucha energía y en momentos así es difícil desacelerar. Pero, fui capaz de encontrar un buen pitcheo y ayudar al equipo como todos los hicieron”, aseguró Phillips sobre su enfrentamiento con Kenley Jansen. Sobre la anotación de Arozarena, comentó que no podía creer el error defensivo.