CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“No tenía que ser tan malo”: Joe Biden volvió a atacar a Donald Trump tras el nuevo récord de contagios

Estados Unidos es el país más afectado con más de 224.000 decesos y 8,6 millones de enfermos de coronavirus.

joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato presidencial demócrata Joe Biden acusó a Donald Trump de haberse rendido ante la epidemia de coronavirus, luego que el jefe de gabinete del republicano, Mark Meadows, declarara que la Casa Blanca “no busca controlar la pandemia”. Las palabras del alto funcionario del gobierno avivaron la polémica, mientras el virus ha dejado más de 80.000 infectados durante en solo 24 horas.

“No fue un error de Meadows”, denunció el demócrata en un comunicado. “Fue una constatación honesta de la estrategia del presidente Trump desde el comienzo de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y esperar que, si se lo ignora, el virus se irá”, agregó. “Lamentablemente, no es una sorpresa que el virus siga avanzando sin control en el país, e incluso en la propia Casa Blanca”, siguió.

En su redes sociales, también expresó: “La verdad es que no tenía por qué ser tan malo. Pero las acciones miopes de Donald Trump debilitaron nuestra capacidad de responder a una pandemia mucho antes de que el COVID-19 llegara a nuestras costas”. El tema también fue enfatizado durante el debate final entre ambos candidatos en Nashville, Tennessee.

Kamala Harris, quien se postula a la vicepresidencia junto con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre, acusó rápidamente a la administración Trump de admitir la derrota.  “Ellos reconocen su fracaso. Es el mayor fracaso de una administración presidencial en la historia de Estados Unidos”, dijo a periodistas en Michigan en reacción a los comentarios de Meadows, destacó la agencia AFP.

AFP

El jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence y al menos otras dos personas de su equipo dieron positivo al coronavirus. “Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas”, dijo Mark Meadows a la cadena CNN.  Pence, quien dirige el equipo de trabajo contra el coronavirus, ha decidido mantener sus reuniones de campaña, al igual que Donald Trump que está aumentando el número de mítines.

La pandemia ha dejado ya cerca de 1,2 millones de muertos en el mundo desde finales de diciembre, según un balance de la AFP. Estados Unidos es el país más afectado con más de 224.000 decesos y 8,6 millones de contagios. Este 24 de octubre registró un nuevo récord de casos diarios por segundo día consecutivo, con cerca de 89.000. El expresidente Barack Obama también fustigó al mandatario republicano acusándolo de “arruinarlo todo por completo”.