CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Solo pude haber soñado estar donde estoy”: Lewis Hamilton con triunfo histórico en Portugal

Lewis Hamilton sigue en busca de su séptimo título de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

PORTUGAL-. Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, hizo historia en la Fórmula 1 al llevarse el triunfo en el Gran Premio de Portugal consiguiendo una marca histórica. Son 92 triunfos en la trayectoria del británico para así romper de manera definitiva el empate con Michael Schumacher de mayor número de victorias de todos los tiempos.

Su triunfo en Portimao tuvo de todo, comenzando con accidentado arranque donde se vio superado por Valtteri Bottas y Carlos Sainz. Pese a esto, recuperó el liderazgo en la vuelta para no volver a perderla. Terminó por ser su victoria con más amplio margen dentro de la temporada por 25.59 segundos sobre Bottas en el segundo puesto y obtuvo la vuelta más rápida.

“Nunca, solo pude haber soñado alguna vez con estar donde estoy hoy. Y no tuve una bola mágica cuando elegí venir a este equipo y asociarse con esta gran gente, pero aquí estoy”, explicó Lewis Hamilton sobre su triunfo. “Lo que puedo decirte es que estoy tratando de aprovecharlo al máximo todos los días, todo lo hacemos juntos. Todos hemos crecido en la misma dirección y es realmente por eso que estás viendo el éxito que estás teniendo”.

Sufrida victoria para Lewis Hamilton

Con el triunfo, Lewis Hamilton ahora tiene una ventaja de 77 puntos sobre Valtteri Bottas en el Campeonato de Pilotos, por lo que está cerca de asegurar su séptimo título. Pese a ser una victoria histórica, el piloto de Mercedes comentó lo difícil que fue concluir la carrera. Esto al comentar que terminó por deshidratarse y eso provocó un calambre en su pie, sufriendo de mucho dolor.

“Comencé a tener un pequeño calambre, es un circuito muy físico, pero el pedal del acelerador… hay muchos baches y ondulaciones, estás aplicando el acelerador de manera bastante agresiva durante casi todas las vueltas y nunca llegas a descansar”, aseguró Lewis Hamilton. “Tuve la sensación de que estaba a punto de tirar, como si estuvieras tirando de un músculo, y estalló y me dolió tanto que tuve que levantar”.

El británico aseguró que la adrenalina finalmente terminó por empujarlo al no saber cuándo terminó el dolor. “Y realmente no sabía qué hacer porque cada vez que lo aplicaba el dolor estaba allí… Fue bastante insoportable durante un par de vueltas. Pero, luego comenzó, no sé si la sangre comienza a correr hacia ella y la adrenalina se apodera de mí. Pero, definitivamente tengo un nudo en la pantorrilla”, explicó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados