CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Récord lamentable! Ecuador vive curva en alza de contagios por coronavirus

La cifra más alta de contagios diarios reportada hasta el momento era de 1.915 casos, el 1 de julio pasado.

Ecuador

QUITO, (Ecuador). – El coronavirus continúa afectando el mundo donde, hasta la fecha, se registran alrededor de 43.038.798 contagios confirmados y 1.154.242 de muertes. América Latina y el Caribe es una de las regiones donde la crisis sanitaria no ha registrado una pausa, y los casos se siguen contabilizando en diferentes territorios. Tal es el caso de Ecuador, que este fin de semana reportó un récord lamentable en el número de infectados.

De acuerdo con AFP, el país suramericano reportó este domingo 25 de octubre un récord de 2.021 nuevos casos de coronavirus, que elevaron el total a 161.635, la mayoría registrados en Quito, donde el alcalde anunció su contagio. “El día de hoy se observa un incremento de 2.021 casos confirmados”, señaló el ministerio de Salud en su balance más reciente. Entre ellos, detalló, “1684 están en la provincia de Pichincha”, cuya capital es Quito.

La cifra más alta de contagios diarios reportada hasta el momento era de 1.915 casos, el 1 de julio pasado. La capital ecuatoriana, con 2,8 millones de habitantes, es la ciudad con más casos en el país. Este domingo se registraron en Quito 1.609 nuevos contagios, sumando un total 50.694 casos. Jorge Yunda, alcalde de la capital, está entre los infectados.

“Aunque tomamos todas las medidas, quiero informarles que he dado positivo en mi última prueba. Realizaré aislamiento como ordena la norma”, escribió en su cuenta de Twitter. Hasta la fecha, la segunda ciudad con más infecciones en el país es Guayaquil, con 14.786. Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, registra 161.635 casos de coronavirus y 12.553 muertes (entre confirmados y probables), desde que se anunció el primer contagio el 29 de febrero. 

Ecuador
AFP

El país flexibilizó paulatinamente las medidas de confinamiento y ha retomado sus actividades habituales. Sin embargo, para tratar de frenar el avance de la pandemia, el gobierno exhortó a los municipios a cerrar los cementerios desde el 30 de octubre hasta un día después de la conmemoración del Día de los Muertos, el 2 de noviembre, para evitar las aglomeraciones.