CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡Adiós, vaquero! Internet Explorer inicia su camino hacia el olvido

El navegador más famoso ha sido blanco de memes y críticas.

INTERNET EXPLORER

MÉXICO.- El famoso navegador Internet Explorer está en sus últimos suspiros y pronto dejará de recibir soporte. Por supuesto que su muerte había sido anunciada por la propia compañía para dar paso a Microsoft Edge, por lo que el camino hacia el olvido parece inminente, por más que algunas personas puedan seguir arraigadas a este. El adiós para IE está al acecho y no podemos más que decir ¡adiós, vaquero!  

La última actualización de Internet Explorer ha aplicado algunos cambios en su uso como el redireccionamiento a Microsoft Edge al visitar páginas populares. De esta manera, el propio navegador “viejo” abrirá ME y mostrará una página de soporte que explica el cambio e información sobre edge y también cómo migrar desde Explorer, algo que sin duda es inevitable en estos tiempos. 

En este sentido, con información de ZDNet la lista completa de sitios asciende a más de mil 100 páginas web y está gestionada por las y los ingenieros de Microsoft. De esta forma, al abrir una página de internet en IE se comprobará de forma veloz si se encuentra en la lista y redirigirá al usuario. Entre las más webs más populares se encuentran YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Google Play, Google Drive, Google Earth o Microsoft Teams, entre otras.

Asimismo, es necesario puntualizar que existe una forma de que no se redireccione si es que se desea seguir usando Internet Explorer. Para ello, la solución está en deshabilitar la redirección y es necesario ir a los ajustes de Edge y desactivar la política de uso en “Navegador predeterminado”. Además, Microsoft ya ha implementado mejoras en Ege para ser el navegador principal de Windows y tiene un modo compatible con las páginas que solo funcionan en IE. 

Finalmente, la batalla por dejar atrás a Internet Explorer ha sido sumamente dura, pero su fin es inminente y su “muerte” ya tiene fecha: el 17 de agosto de 2021. Si bien es cierto que aún queda tiempo, lo que más costará trabajo será poder desligar a las y los usuarios de este navegador, pues fueron muchos años de ser el “de cajón”, por lo que estaremos ante la caída de un verdadero gigante.