CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Agua y otros descubrimientos alucinantes de científicos en la Luna

El satélite nos ha dado una gran cantidad de fuerza en muchos sentidos.

LUNA

ESTADOS UNIDOS.- Hoy en día hablar de la Luna ya no solo significa recordar el famoso dicho que asegura que está hecha de queso. Los avances tecnológicos y la incesante tarea por mostrar qué hay en la “periferia” de la Tierra ha llevado a la humanidad a poder “pararse” sobre la luna. Por ello, la NASA planea volver en 2024 para seguir investigando acerca de ella, pues sus descubrimientos han sido asombrosos. 

En la luna hay agua 

La NASA creó el Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (SOFIA), un avión Boeing 747 que transporta un telescopio que es el más grande y avanzado del mundo. Y fue gracias a él que se confirmó que hay agua en la superficie de la Luna que está iluminada por el Sol, por lo que se detalló que el vital líquido no solo está distribuido en lugares fríos y sin luz. Además, estas moléculas están ubicadas en el carácter Clavius, uno de los más grandes y visibles. 

Imagen de la NASA

La Luna y su papel fundamental para la Tierra

Al ser el único satélite natural de la Tierra, la Luna juega un papel importante en la vida de todo el planeta pues estabiliza el movimiento de la misma, lo que permite que las estaciones del año estén estables. Además, es sabido que causa las mareas que son vitales para la supervivencia de la humanidad por el modo en que la usamos, ya sea para obtener comida, viajar u otras actividades. 

El origen de la Luna 

En primer lugar no, no es de queso. La NASA ha informado que la Luna se formó después de que un cuerpo del tamaño de Marte se estrelló contra la Tierra hace 4.5 billones de años. Ante la inmensa colisión fue que el objeto salió volando hacia el espacio y algunos de esos restos de material rocoso se fueron juntando para crear la Luna tal y como la conocemos. Algo increíble ¿no? 

Creación de la Tierra y la Luna 

Algunos de los y las expertas sugieren que en la Luna había microorganismos que llegaron con la colisión. Por ello, aseguran que es necesario estudiar el suelo de la Luna para tener más pistas sobre el desarrollo de la atmósfera de la Tierra. Por otro lado, un grupo más especula que esos elementos dieron el surgimiento de vida y pueden estar presentes en la lava lunar, puesto que el satélite tenía un gran número de volcanes inactivos desde hace millones de años.

La Luna refuerza el escudo de la Tierra 

Finalmente, el campo magnético que tiene la Tierra es un escudo que protege a la humanidad del viento solar y la radiación cósmica. Estudios recientes de la NASA han señalado que la gravedad de la Luna es fundamental para que dicho campo funcione de manera óptima, por lo que las teorías son muchas y solo estamos seguros que la Luna es una alida de todas y todos, por lo que debemos agradecer su existencia.