CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡Espectaculares! Los cambios de YouTube en su aplicación para celular

La innovación en materia tecnológica y de herramientas continúa en la compañía.

YouTube

ESTADOS UNIDOS.- EL reproductor de videos más famoso en la actualidad es sin duda alguna YouTube. La plataforma está de forma constante ofreciendo cambios para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios y usuarias, por lo que se ha posicionado como el favorito en internet. Por ello, la compañía ha anunciado una serie de cambios y funciones que sin duda harán que la reproducción sea más cómoda. 

El primero de ellos se centra en los capítulos de video, y aunque esta función ya había sido anunciada hace algunos meses será recién ahora cuando estará disponible. De esta forma, su funcionalidad se centra en permitir a la o el usuario desplazarse de manera cómoda por el contenido, y con ello poder ir a un momento puntual que quiera ver, algo que sin duda es de gran ayuda en YouTube

El otro cambio que ha llamado la atención es el cambio en los botones, pues algunas de las opciones de reproducción se han movido a otro lugar, esto con la finalidad de que sean mucho más visibles. Por ejemplo, para acceder a los subtítulos será cuestión de ir al botón “CC” ubicado en la parte superior derecha, dejando atrás el entrar al menú y realizar una verdadera travesía para poder colocarlos. 

En tanto, la reproducción automática ha quedado en el centro de la pantalla para que su activación y desactivación la hagamos de manera rápida. A su vez, YouTube permitirá ingresar a la pantalla completa con deslizar hacia arriba para acceder y hacia abajo para salir. Adicional, la aplicación permitirá establecer recordatorios en momentos específicos para detener la reproducción y poder descansar, algo sumamente genial en una era que se debe buscar el bienestar digital. 

Finalmente, YouTube ha puntualizado en que estos cambios ya se han hecho oficiales a partir del 26 de octubre de 2020 para Android e iOs. Asimismo, es necesario subrayar que estas nuevas funciones aún no se han implementado en la versión de escritorio, por lo que seguiremos a la espera. Por ahora, solo restará adecuarnos a estas nuevas herramientas que sin duda nos harán más completa la experiencia.