CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Indignante! “Cyberpunk 2077” confirma la peor noticia para gamers latinos

La noticia ha sido un verdadero balde de agua fría para sus fans.

Cyberpunk 2077

MÉXICO.- “Cyberpunk 2077” nos está pisando los talones pues su estreno será el 19 de noviembre de 2020 y por supuesto que las y los gamers están felices. Su llegada estará disponible para las plataformas PS4, Xbox One, Steam y eventualmente para PS5 y Xbox Series S/X. Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues se ha informado que el videojuego no tendrá doblaje al español para Latinoamérica. 

Por supuesto que este ha sido uno de los videojuegos más esperados y los tráilers han aumentado ese deseo de que llegue la fecha. Pero sin duda alguna el anuncio que refiere a que América Latina no contará con doblaje al español ha sido sumamente decepcionante. Esto se confirmó a través de la página de soporte de CD Projekt RED, por lo que se puntualizó en que los idiomas disponibles para la región serán inglés, francés y portugués. 

Cyberpunk 2077” podría estarse ubicando en las categorías estándares de las compañías AAA, pero aún así la noticia ha sido recibida con muy poco agrado por obvias razones. Pero no todo es tan horrible como parece, pues la propia página de soporte confirmó que el videojuego, al menos, contará con subtitulado en español para Latinoamérica, por lo que sí podrían aplicar el famoso “Lo voy a tomar pero me ofende”. 

Pero todo esto ha sido sumamente controversial por una pequeña, pero poderosa razón: Europa, por ejemplo, sí contará con doblaje castellano. Ante ello, las y los gamers se han mostrado sumamente molestos, pues la incógnita del por qué la Patria Grande no contará con la versión en español ha encendido las redes sociales, pues esto hará mucha falta para seguir en la transición de los doblajes. 

Para concluir, la experiencia de juego sin duda se verá mermada, pero un gran sector ha mostrado un descontento, hasta cierto grado, medido. Pero indudablemente que las y los gamers esperaban que “Cyberpunk 2077” tuviese dicho doblaje, por lo que solo resta esperar alguna postura por parte de CD Projekt RED para conocer los motivos y saber si existirá algún parche para ello.