CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Un paso adelante! Amazon se arma para las festividades navideñas

La firma de Jeff Bezos ha sido referente entre las grandes empresas de estabilidad durante la pandemia.

Amazon

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Si bien la pandemia del coronavirus ha afectado seriamente la economía y la “vida útil” de una serie de empresas estadounidenses, Amazon ha sido referente de estabilidad durante la crisis sanitaria. En este sentido, la firma de Jeff Bezos planea contratar a 100.000 empleados para ayudar a satisfacer la demanda de la temporada de compras navideñas, la mitad del total del año pasado después de que la compañía aumentó drásticamente la dotación de personal durante la pandemia.

De acuerdo con Bloomberg, el año pasado, Amazon contrató a 200.000 empleados de temporada para manejar la avalancha de pedidos durante el cuarto trimestre. Pero este año, Amazon ya ha experimentado una demanda similar a la de las fiestas, cosechando ventas récord, desde compradores que recurren a pedidos en línea durante la pandemia de coronavirus.

Amazon agregó más de 175.000 trabajadores durante una juerga de contratación que comenzó en marzo y luego dijo que mantendría a la mayoría de esos reclutas. La compañía hizo un seguimiento el mes pasado con el compromiso de contratar a 100.000 personas para su red logística.

Amazon
Bloomberg

En una publicación de su blog anunciando su contratación estacional, Amazon también dijo que había ascendido a unos 35.000 empleados en su grupo de operaciones este año. Las acciones han subido más del 73% este año. Se trata de una preocupación constante por su personal lo que ha hecho que Amazon siga en pie.

Recientemente, la firma dio a conocer que permitirá que los empleados corporativos trabajen desde casa hasta junio de 2021. Se trata de la última compañía en retrasar la reapertura de oficinas a medida que los casos de Covid-19 aumentan nuevamente en los Estados Unidos. “Continuamos dando prioridad a la salud de nuestros empleados y seguimos la guía del gobierno local”, dijo una portavoz de Amazon en un correo electrónico. “Los empleados que trabajan en una función que se puede realizar de manera efectiva desde casa pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2021”, precisó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados