CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Contundente! “Cuando tenga 18 nos hará saber su género”: Emily Ratajkowski, embarazada y polémica

Por medio de sus redes sociales la actriz causó revuelo con sus declaraciones.

Emily Ratajkowski

ESTADOS UNIDOS.- La actriz nacida en Londres, Emily Ratajkowski, compartió sus 20 semanas de embarazo por medio de su cuenta de Instagram. Ante ello, los comentarios y buenos deseos no se han hecho esperar. Pero lo que más ha llamado la atención de este proceso fue que la también modelo fue enfática en materia de identidad. “Cuando tenga 18 nos hará saber su género”, expresó. 

Lo anterior se dio durante una entrevista para la prestigiosa revista Vogue donde contó acerca de la crianza que espera poder darle su descendiente, pero dejó en claro que el tema de género será un directriz, algo que hace mucha falta en estos días. Esto, por supuesto, se debe a que la futura madre es activista en materia de género, por lo que afirmó que no espera que su bebé esté inmerso en una etiqueta binaria. 

Por ello, subrayó junto a su esposo Sebastian Bear-McClard “No sabremos el género hasta que tenga 18 años y nos lo haga saber”. En este sentido, Emily Ratajkowski detalló que la perspectiva de género será fundamental en la crianza, pues puntualizó que si es mujer vivirá la “misoginia subconsciente e internalizada” y si es varón aseguró que le enseñará “sobre su posición de poder en el mundo”, en tanto se identifique en esta noción binaria del género. 

Asimismo, la modelo enfatizó en los retos que tendrá cuando nazca y vaya creciendo. Así refirió que por mucho que “espere que pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las innegables limitaciones y construcciones del género antes de que pueda hablar o, incluso, nacer”, por lo que agregó que espera que “vea el potencial del mundo. Te sientes como el potencial del mundo… no puedo esperar a ver quién serás”, expresó.

En tanto, Emily Ratajkowski reflexionó sobre su embarazo, por lo que hizo hincapié en “las formas extrañas y desconocidas en que mi cuerpo cambia”. Asimismo, destacó y refirió que su cuerpo es muy “solitario” pese a la compañía que ha recibido. Por ello, la actriz se ha colocado en el ojo de muchas y muchos que critican estas decisiones por parte de ella, pues aún se tiene la concepción de la “ideología de género”.