CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Espectacular regreso! Gran Premio de México ya tendría fecha para el 2021

El Gran Premio de México no pudo realizarse a causa del coronavirus en este 2020.

Gran Premio de México
Gran Premio de México

ESTADOS UNIDOS-. La Fórmula 1 planea un calendario histórico para su temporada 2021, en donde el Gran Premio de México busca seguir luciendo. Contemplando el posible regreso del público a las gradas, la máxima competencia del automovilismo planea sostener 23 fechas en el año. En el caso de México busca no perder su fecha de realización.

Dentro de este calendario también se incluye el Gran Premio de Arabia Saudita, así como fechas triples. Todo comenzaría el 21 de marzo en Australia y España sería el encargado de arrancar las fechas europeas el 9 de mayo. La segunda mitad del calendario tendría tres fechas consecutivas estando en Singapur, Rusia y Japón.

Pasando al caso de la gira por el continente Americano de la Fórmula 1, comenzaría con Estados Unidos, pasando por el Gran Premio de México y culminando en Brasil. En el caso de Canadá, está incluido en la primera parte del calendario estando programado para el mes de junio. El borrador entregado a las escuderías podría sufrir modificaciones, pero serían mínimos los cambios que sufriría.

Gran Premio de México espera la normalidad

En general, la organización de la Fórmula 1 busca que todas las carreras se realizan más en normalidad, por lo que el Gran Premio de México se realizaría ya con público. Federico González, director de la carrera, comentó que en cuestión de la fecha pedirán que se mantenga al final del mes de octubre como en los cinco años anteriores.

“De lo que estamos hablando es de tener la misma fecha. Es el calendario tentativo, tiene que corroborarse. Todo apunta a que estamos a un año de la carrera de 2021. Nuestro GP Virtual es nuestro lanzamiento a un año del evento”, explicó González Compeán consultado por diario Milenio. Los planes es llevar el calendario provisional al consejo Mundial del Deporte Motor quienes se encargarán de su aprobación.