CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Intenten contener las lágrimas! Otra vez se retrasa el lanzamiento de “Cyberpunk 2077”

CD Project Red ha anunciado esta noticia que no ha caído muy bien en las y los gamers.

CYBERPUNK 2077

ESTADOS UNIDOS.- Las malas noticias no cesan para las y los amantes de  “Cyberpunk 2077“. Tras haberse informado que no habría doblaje al español en Latinoamérica, ahora CD Project Red ha informado que el lanzamiento de este título se retrasará hasta el 10 de diciembre de 2020. Esto fue anunciado a través de las redes sociales del videojuego y no fue bien recibido. 

En este sentido es necesario recordar que el lanzamiento de este popular videojuego estaba previsto para abril de 2020 y después lo aplazaron para el 17 de septiembre. No obstante, volvieron a reprogramar su estreno para el 19 de noviembre y finalmente, ahora será el 10 de diciembre a la espera, por supuesto, de que la empresa no vuelva a hacer o pensar cambios en el cronograma. 

Por todo lo anterior fue que CD Project Red argumentó que el retraso de 21 días se debió al desafío que supone preparar y probar nueve versiones de este videojuego; Xbox One, Xbox One X, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS4 Pro, PS5, PC y Stadia. Además, se abundó que todo este trabajo se ha realizado de forma remota, lo que supone tener algunas complicaciones en el tema. 

Asimismo, el desarrollador de “Cyberpunk 2077” expresó a través del comunicado en Twitter que su mayor desafío es “sacar el juego en la generación actual, la próxima y PC al mismo tiempo”. En tanto, aprovechó también para disculparse con las y los gamers, aunque su público se mostró sumamente molesto, pues la noticia de la omisión del doblaje para América Latina no cayó del todo bien.

Finalmente CD Project Red puntualizó en que “Cyberpunk 2077” es un juego “gold”, o sea, que estaba completo, pero aseguraron que “esto no significa que paremos de trabajar y aumentemos el listón de calidad” y que durante este tiempo se llevarán a cabo “muchas mejoras que se distribuirán a través de un parche del día 0”. Por ello, a seguir esperando el lanzamiento, pues este verá la luz un mes después de que estén el mercado las consolas de nueva generación.