CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“La batalla por el alma de la nación”: Barack Obama y Joe Biden preparan histórico cierre de la campaña

El exmandatario realizó actos políticos en Florida y Pensilvania a favor de su exvicepresidente.

Barack Obama

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El expresidente Barack Obama, hará campaña junto a su exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en el estado de Michigan, donde la carrera con el mandatario Donald Trump está reñida. Será el primer evento de campaña de ambos juntos en persona desde que Biden obtuvo la nominación demócrata.

Tres días antes de las elecciones del 3 de noviembre, Obama se sumará a Biden para hablar de su propuesta de “unir a los estadounidenses para enfrentar las crisis que atraviesa el país y ganar la batalla por el alma de la nación”, anunció el equipo demócrata en un comunicado publicado este 28 de octubre reseñado por la agencia AFP.

Días atrás, Obama, quien sigue siendo muy popular tras dejar el poder en enero de 2017, hizo campaña por Biden en mítines a los que la gente asistió desde su vehículo en Pensilvania y Florida, dos estados que votaron por los republicanos en 2016, pero que podrían quedar ahora en manos demócratas.

En sus discursos, Obama llamó a los partidarios de Biden a no confiarse en el liderazgo del candidato demócrata en las encuestas y salir a votar, recordando que Hillary Clinton era favorita hace cuatro años y finalmente perdió. Este año, Biden debe recuperar Michigan, entre otros, para acceder a la Casa Blanca.

Según el promedio de encuestas del sitio web RealClearPolitics, Biden aventaja a Trump por 7,1 puntos porcentuales a nivel nacional y por 8,6 puntos en Michigan. Ya no habrá más debates, decenas de millones de estadounidenses ya han emitido sus votos de forma anticipada y el exvicepresidente de 77 años parece estar en rumbo a la Casa Blanca.